elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde

Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde
    MÁS FOTOS
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 2)
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 3)
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 4)
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 5)
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 6)
    Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella más rigor en la gestión de la Línea Verde - (foto 7)

    La Línea Verde de Xirivella nació en mayo de 2012 como un servicio gratuito de consultas medioambientales para las empresas y la ciudadanía de Xirivella. En febrero de 2013, gracias a las nuevas tecnologías los xirivelleros y xirivelleras se convertían en personas activas en el mantenimiento del entorno mediante una aplicación móvil que permite pasar el aviso sobre cualquier tipo de desperfecto en el mobiliario urbano, parques y jardines, además de añadir fotografías.

    Durante el pleno ordinario de mayo, Ricard Barberà, portavoz de Compromís, solicitó información sobre las estadísticas del funcionamiento de la Línea Verde como número de avisos realizados, tiempo de contestación, tiempo de resolución de las incidencias. Según Ricard Barberà en los últimos meses han recibido quejas reiteradas de varias personas que utilizaban la Línea Verde, pero que no han recibido ninguna contestación. En la era de los WhatsApp y la comunicación inmediata, la administración tiene que dar pasos de gigante para acercar la gestión a la ciudadanía, pero iniciativas como la Línea Verde, que dan mucho poder a las personas y la capacidad de convertirse en agentes activos de la conservación del entorno, si no se hacen bien pueden resultar contraproducentes porque crean mucha frustración. Por este motivo hemos pedido los datos en cuanto a información aportada por la ciudadanía, tiempo de contestación y tiempo de resolución de las incidencias.

    Ricard Barberà critica que, después de más de dos años de la puesta en marcha de la iniciativa Línea Verde, la página web (http://www.lineaverdexirivella.com) esté solo en castellano, lo que demuestra la desidia y falta de voluntad política del equipo de gobierno con el alcalde en cabeza, además de ir en contra del espíritu del reglamento de normalización lingüística del Ayuntamiento.

    Subir