elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella pide al alcalde que solicite un nuevo taller de empleo para desempleados

  • Duraría 6 meses y él podrían acceder personas desempleadas mayores de 25 años

El PSPV-PSOE de Xirivella pedirá al alcalde en la comisión correspondiente y en el pleno que el Ayuntamiento solicite, a través de la Agencia de Desarrollo Local, las subvenciones para un nuevo taller de empleo, según se establece en una orden publicada por la Conselleria de Empleo el pasado 16 de mayo.

La citada orden establece que los talleres de empleo tendrán una duración de seis meses, durante todos los cuales los alumnos-trabajadores firmarán un contrato laboral de formación y aprendizaje y cobrarán desde el primer día. La Conselleria dispone que los alumnos serán desempleados/as mayores de 25 años, y considera colectivos prioritarios a las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las personas en paro de larga duración.

El portavoz socialista, Josep Soriano, ha recalcado la importancia estos programas, que pueden ayudar a cerca de 20 familias a mejorar su situación económica durante medio año, al tiempo que los desempleados consiguen una mejor formación y preparación en una especialidad profesional. Soriano ha recordado que “según los últimos datos, el paro afecta a 3.786 personas en Xirivella, y muchas de ellas no perciben ningún subsidio o prestación”. Por ello, el concejal socialista insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento haga un esfuerzo y desde el departamento de Desarrollo Local se trabaje para solicitar un taller de empleo con el máximo de especialidades profesionales posibles, para que beneficie al máximo de desempleados.

Puesto que es necesaria una aportación económica municipal, Soriano pide que se realice una modificación del presupuesto para destinar a este efecto la partida destinada a las plazas de intendente principal de la policía y encargado de obras, que en la actualidad no están cubiertas y no son necesarias.

Subir