elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE, EU Y Compromís piden que se aclaren las horas de formación de la Policía

    La duda se ha sembrado entre los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Xirivella a raíz de la contestación dada por el concejal de la Policía respecto a una pregunta de EU efectuada en el pasado Pleno Ordinario, en la que se pedía información sobre una paella que había tenido lugar en la Alquería de Cotino, y a la que habían asistido miembros de la Policía Local además del Alcalde y el concejal de la Policía.

    No es la primera vez que el tema policial es objeto de las preguntas por parte de la oposición. Durante toda la legislatura se les ha insistido en lo innecesario de la creación y el malgasto que supone la segunda plaza de Jefe de la Policía creada por Ortí. Otra de las acusaciones que se ha lanzado al gobierno del PP es que tras 3 años de legislatura aún no se ha convocado el Consejo de Seguridad Ciudadana que ni siquiera ha llegado a ser constituido. También ha sido objeto de debate las bajas laborales que se están produciendo entre los altos puestos de la escala policial.

    Para Soriano, “acabamos la anterior legislatura con un gran acuerdo policial y la puesta en marcha de una nuevo modelo de policía, con un gran refuerzo de la vigilancia durante la noche y que desde su puesta en funcionamiento ha dado excelentes resultados. Fue un acuerdo unánime en donde el objetivo de aumentar la seguridad fue el eje central que posibilitó el acuerdo. Ortí ha trabajado justo en el camino contrario. Ha creado una policía de proximidad, que hace exactamente lo mismo que antes y cuya única diferencia es la constante publicidad de sus actuaciones.”

    La policía de proximidad, objeto del conflicto en el Pleno, fue creada por el gobierno del PP argumentando funciones nuevas y mayor presencia en la calle. Pero para ello no se aumentó la plantilla, sino que se detrajeron efectivos del turno de noche.

    “El principal motivo por el que solicitamos una comisión extraordinaria es para que se aclaren las dudas sobre el uso de las horas de formación ya que la respuesta dada por el gobierno del PP no aclara nada”, comenta Soriano.

    Subir