elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo convoca de nuevo en Semana Santa el concurso de castillos y esculturas de arena

    La Concejalía de Turismo convoca de nuevo el concurso de castillos y esculturas de arena coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa con el fin de dinamizar las playas del municipio.

    El Concurso arrancará el 15 de abril con el montaje de las obras que deberán estar finalizadas el 17 de abril y permanecer, con posibilidad de pequeños retoques, durante los días siguientes. El certamen tendrá un máximo de 10 participantes y será la organización la que asigne los espacios para el montaje de las esculturas.

    El concurso consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena, valiéndose exclusivamente de las manos, así como útiles habituales como palas, cubos, paletas, rastrillos, trabajando en una superficie de aproximadamente 3x3 metros,delimitados por el Ayuntamiento (habrán 2 m. mínimo entre cada escultura). No se permite el uso de pigmentos ni la realización de fuegos en la arena.

    Se otorgarán seis premios consistentes en la autorización para la realización de este tipo de instalaciones en las playas de Calp a lo largo de la temporada estival. Según la puntuación obtenida se tendrá la preferencia de elección de una de las seis zonas designadas para la realización de esculturas de arena en Calp.

    Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes, 11 de abril. Las solicitudes presentadas después de la fecha límite podrán participar sin concursar siempre que queden espacios libres delimitados por el Ayuntamiento. La inscripción al concurso es gratuita y se formalizará a través de una instancia general en la Oficina de Atención al Ciudadano. El fallo del jurado se hará público en la página web www.calpe.es a partir del día 23 abril de 2014.

    Este es el tercer año consecutivo en el que se convoca este concurso coincidiendo con la temporada de Semana Santa con el objetivo de ofrecer un atractivo más a las playas de Calp cuando empiezan a llegar visitantes.

    Subir