elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria participa en la procesión diocesana de Dénia

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria participa en la procesión diocesana de Dénia
  • La entidad de la capital del Camp de Túria se prepara ya para tomar el relevo en 2015 como anfitriona de este encuentro de hermandades de Semana Santa

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria participó este pasado fin de semana en la solemne 28º procesión diocesana de Semana Santa que se celebró en la ciudad de Dénia y que estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. La entidad edetana asistió al desfile procesional con su imagen titular, el Cristo Orante.

La Parroquia de San Miguel Arcángel y la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia han sido este año las anfitrionas del encuentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa Santa de la Diócesis de Valencia, que aglutina a las cofradías de 32 municipios, con más de 60.000 cofrades entre sus integrantes.

Estas jornadas se iniciaron el anterior fin de semana con una exposición en la que la Cofradía de Llíria, junto al resto de participantes, pudo ofrecer una muestra de sus imágenes, indumentaria procesional y otros enseres propios.

Tras esta celebración, la ciudad de Llíria, a través de Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz, se prepara ya para tomar el relevo y ser la sede en 2015 del Encuentro de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Valencia.

Este gran evento permitirá disfrutar en la capital del Camp de Túria de la diversidad y riqueza de las celebraciones de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, en un encuentro que culmina con una procesión en la que participan más de 4.000 cofrades de las distintas poblaciones que forman parte de la Junta Diocesana.

Subir