elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella vuelve a tener buenos resultados económicos en la liquidación del presupuesto

Xirivella vuelve a tener buenos resultados económicos en la liquidación del presupuesto
  • Los vecinos con vados afectados por obras no pagarán la tasa durante los meses que duren las mismas

El Ayuntamiento de Xirivella continúa su tendencia de mejorar sus datos económicos. Ayer se dio cuenta en el pleno de la liquidación del presupuesto del 2013 dónde el resultado presupuestario ha sido positivo por un importe de 346.955 euros.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, destacó que “ los resultados han sido muy positivos lo que confirma la buena gestión realizada por el equipo de gobierno que ha conseguido reducir el volumen de endeudamiento al 120,14, un ahorro neto positivo de 1.044.329 euros y un remanente de tesorería positivo de 1.466.597,61”.

Ortí afirmó que “los resultados arrojan estabilidad presupuestaria en la liquidación. Esto es todavía más relevante si tenemos en cuenta la trayectoria del Ayuntamiento años anteriores, cuando gobernaban PSOE y EU, dónde la situación económica municipal era pésima con grandes desfases entre los ingresos y los gastos y con un gran volumen de endeudamiento”.

El alcalde agradeció en el pleno “la labor de todo el personal del Ayuntamiento y de los vecinos ya que gracias al esfuerzo hemos conseguido resultados positivos sin reducir la calidad de los servicios prestados al ciudadano”.

Por otra parte, en el pleno de ayer también se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal relativa a los vados para que los vecinos de la localidad puedan reclamar el cobro de esta tasa cuando su vado no pueda ser utilizado por obras en la calle. El concejal de urbanismo, Guillermo Garrido, explicó que “se trata de una modificación muy importante y reclamada durante años por los vecinos de la localidad. Ahora los vecinos podrán solicitar la devolución de la tasa por el tiempo no disfrutado del vado durante obras”.

Por último, en el pleno se aprobó por unanimidad una moción de Compromís para reclamar el céntimo sanitario de los vehículos municipales y se acordó que el dinero se destinará a Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, se colgará en la web los enlaces a los impresos para que los vecinos de la población reclamen el céntimo sanitario.

También se aprobó por unanimidad una moción a propuesta de Talha Xirivella a favor de la ampliación del mandato de la Minurso en el Sáhara.

Subir