elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 3.000 falleros participarán en la Ofrenda de Xirivella

Unos 3.000 falleros participarán en la Ofrenda de Xirivella
  • Xirivella se prepara la celebrar las Fallas

Alrededor de 3.000 falleros de las Comisiones de Xirivella participarán el próximo domingo en la Ofrenda de flores a la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud.

Este año, al igual que el pasado, la Ofrenda recorrerá las calles de la localidad y entrará a la plaza de la Iglesia dónde los falleros entregarán sus flores directamente a la Virgen. Además, tras la buena acogida del año pasado, la Ofrenda volverá a tener grada popular.

Está previsto que tras la entrega de flores a la Mare de Déu de la Salut las falleras mayores y presidentes de las seis comisiones de Xirivella suban al camarín de la Virgen a entregarle sus flores.

La concejala de fiestas, Paqui Bartual, quiso agradecer “la gran ayuda de la coordinadora de Fallas de Xirivella para la preparación de los actos” y animó a los vecinos “a disfrutar de las fallas”.

Por otra parte, dentro de los actos previstos dentro de la semana fallera tendrá lugar el lunes 17 la entrega de los premios al uso del valenciano, que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de normalització lingüística.

Subir