elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 79.758 para adecuar el entorno del mercado municipal de Xirivella

  • J. J. Medina, vicepresidente: “El Plan de Actuaciones programadas (PAP) ha contribuido a mejorar el estado de las haciendas locales para asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”

  • Enrique Ortí, alcalde de Xirivella: “Se trata de una obra muy importante para Xirivella y sobre todo para el comercio local”

La Diputación de Valencia ha sufragado íntegramente las obras de adecuación del entorno del mercado municipal de la localidad de Xirivella, que se encuentran en su segunda fase de actuación, con un coste de 79.758 euros.

De esta forma, el proyecto se está redactando ahora mismo y se espera que, a lo largo de este mes de febrero, se licite para comenzar las obras entre los meses de marzo y abril próximos.

Asimismo, la donación económica de la corporación provincial servirá para adecuar los tres accesos que presenta el mercado municipal, con la inclusión de puertas automáticas que mejorarán la accesibilidad, además de reducir las barreras arquitectónicas.

También será posible cambiar las rejas que cierran las puertas por unas puertas de madera plegables, que tendrán como objetivo garantizar una mayor protección en la zona.
La segunda fase de adecuación culmina con el cerramiento de los contenedores del exterior para mejorar la estética externa.

El proyecto tiene un presupuesto total de 147.910 euros subvencionado completamente por el ente provincial, y procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación. En su primera fase de actuación, se realizó la peatonalización de la c/ Luis Vives, la sustitución del suelo de la plaza, así como un proceso de pintura exterior del mercado y una instalación de zonas de descanso con bancos con más iluminación y vegetación.

Gracias a la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Xirivella pretende contribuir a mejorar la calidad urbanística del entorno del mercado municipal, lo que repercutirá en potenciar comercialmente la zona.

Subir