elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige una aclaración del PSOE de Xirivella por los 838.134 en facturas sin justificar

    En el Ayuntamiento de Xirivella han salido a la luz una serie de facturas por unas obras que no fueron encargadas ni justificadas, por un valor de casi 840.000€. La empresa Aigües de l'Horta reclamó su pago en el año 2006 y los ciudadanos del municipio están pagando en el recibo del alcantarillado una tasa para cubrir esas supuestas obras durante 10 años.

    El PP de Xirivella cree que esta situación es un claro ejemplo del descontrol que reinaba en la gestión del día a día municipal durante el gobierno socialista. Los responsables de los gobiernos socialistas de Xirivella no ejercieron la labor de control que le correspondía sobre estas supuestas obras. Resulta extraño que en el consistorio no consten,, según reconocen los técnicos municipales, registros de solicitud para las obras, que no se localicen los proyectos donde se definan y que tampoco aparezcan las autorizaciones municipales para la ejecución de dichas obras.

    Si las obras se hicieron, es evidente que no siguieron los procedimientos administrativos que marca la ley para la contratación de obras públicas, lo que crea muchas dudas sobre si pudo existir algún trato de favor con la empresa responsable de la gestión del servicio del agua en el municipio. Los ciudadanos de Xirivella merecen explicaciones y aclaraciones de los responsables de los equipos de gobierno socialistas sobre por qué están pagando, en cada recibo, unas obras que, por lo que parece, no se puede demostrar administrativamente su existencia.

    Hay otros aspectos que nos hacen desconfiar de los años de gobierno socialista en Xirivella, ¿por qué aceptaron que la empresa reclamara en el año 2006 el pago de unas obras que se habían ejecutado hasta 6 años antes?, ¿porqué entonces no consultaron con los técnicos municipales esa relación de obras de las que Aigües de l'Horta exigía su pago?

    En el pleno de noviembre de 2007, “colaron” la tarifa entre otras ordenanzas municipales; en aquel momento el Grupo Popular ya criticó y cuestionó la subida en los recibos del alcantarillado y por eso votó en contra. Ni en la comisión, ni en el pleno se explicó que esta subida era para pagar estas supuestas obras, se hizo todo a escondidas, camuflada entre la aprobación de otras ordenanzas. ¿Por qué no querían que ni la oposición ni los ciudadanos fuésemos conscientes de que vamos a estar pagando estas obras durante 10 años en el recibo del alcantarillado?, se pregunta el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Garrido.

    Subir