elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Proximidad de Xirivella asiste a un curso de formación con la Policía de barrio de Valencia

La Policía de Proximidad de Xirivella asiste a un curso de formación con la Policía de barrio de Valencia
  • La nueva unidad pretende dar una respuesta cercana y personalizada a las demandas de los ciudadanos sobre quejas de convivencia, molestias o deficiencias en la vía pública

Varios agentes de la reciente unidad de Policía de Proximidad asisten a un curso formativo junto a la Policía de barrio de Valencia. Las jornadas formativas tiene lugar en el Centro de Formación Policial de Valencia (Cenfor), dónde los policías del municipio han recibido conocimientos sobre los problemas que afectan a los ciudadanos y cómo afrontarlos.

Este nuevo equipo policial pretende dar respuesta a las demandas sociales y mejorar la seguridad en las calles con la presencia de agentes uniformados, consiguiendo una policía cercana a las necesidades de los vecinos. Los agentes centran sus esfuerzos en ofrecer una atención personalizada a los ciudadanos sobre las diferentes quejas de convivencia, molestias o deficiencias en la vía pública.

Según Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, “los agentes de la Policía de Proximidad están en contacto directo con los vecinos, recorren las calles del municipio para conocer personalmente sus necesidades, inquietudes y problemas, lo que permite una atención mucho más personalizada”.

Subir