elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat no respeta la denominación oficial en los carteles que identifican las sedes de asociaciones festeras

El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat no respeta la denominación oficial en los carteles que identifican las sedes de asociaciones festeras
  • Los socialistas piden la inmediata retirada de los carteles y el respeto a la denominación oficial

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat no respeta la denominación oficial en los carteles que identifican las sedes de asociaciones festeras - (foto 2)

El PSPV-PSOE de Xirivella ha denunciado que la Conselleria de Governación de la Generalitat no respeta la denominación oficial de Xirivella en los carteles identificativos de las sedes festeras tradicionales. En ellos se puede leer al pie “Ajuntament de Xirivella/Ayuntamiento de Chirivella”. Los carteles han sido colocados en la fachada de los casales en virtud de la aplicación de la orden 1/2013 de la citada conselleria que regula el registro de las sedes festeras tradicionales.

“Lo sorprendente –señala el portavoz socialista, Josep Soriano-- es que según lo dispuesto por la orden de la Conselleria es el Ayuntamiento el encargado de verificar la colocación de los carteles y el Ayuntamiento dispone de una Oficina de Promoció de Valencià a la que es evidente que no se le ha consultado”.

“Esos carteles deben ser retirados de inmediato. Aunque la responsable de los carteles es la Conselleria de Gobernación, el Ayuntamiento está obligado a exigir que se respete la denominación oficial, Xirivella no se traduce”, ha reclamado Soriano, que recuerda que “la denominación oficial de Xirivella fue aprobada por el Consell del País Valencià el 9 de junio de 1980, refrendando así el acuerdo del pleno y desde entonces el nombre oficial ha sido exclusivamente Xirivella, denominación que hoy dia está plenamente asumida y es utilizada por los vecinos, empresas y comercios del municipio”.

Subir