elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales de Xirivella imparte un taller para detectar la desprotección en el ámbito educativo

  • Las jornadas están dirigidas a profesores y psicólogos de todos los centros escolares de infantil y primaria

Desde el Departamento de Servicios Sociales se va a realizar un taller sobre la notificación de una posible situación de desprotección detectada desde el ámbito educativo en todos los centros de educación de infantil y primaria del municipio. El taller será impartido por el Equipo de Menores del Departamento de Servicios Sociales y va dirigido a los profesionales del ámbito educativo: profesores, psicólogos y pediatras del centro de salud.

La puesta en marcha de este taller teórico-práctico tiene como objetivo informar sobre el marco jurídico y conceptos básicos relacionados con el maltrato infantil y situación de desprotección de un menor. También se pretende mejorar la coordinación de los profesionales de los distintos ámbitos implicados (servicios sociales, educación y sanidad) en la prevención, detección, notificación e intervención de menores en este tipo de situaciones.

Según la concejala de Bienestar Social, Begoña Cortijo, “desde la concejalía queremos que se comunique y se denuncie cualquier situación de riesgo y desamparo en la que se encuentre un menor y facilitar la colaboración con los Servicios Sociales municipales para la adopción de medidas de protección oportunas”.

Subir