elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xirivella prepara actos en honor a su patrón

La Policía Local de Xirivella prepara actos en honor a su patrón
  • Alumnos del municipio visitan la exposición itinerante de uniformes históricos y reciben un carnet de policía infantil

  • Entre los actos programados está prevista una exhibición de perros policía en acción

MÁS FOTOS
La Policía Local de Xirivella prepara actos en honor a su patrón - (foto 2)

El cuerpo de Policía Local de Xirivella ha programado diferentes actos en honor al patrón que incluye una exposición sobre la evolución del uniforme policial, una exhibición canina y otros actos oficiales. Durante esta semana, alumnos de los colegios de Xirivella hacen una visita guiada por la exposición que muestra la evolución de los uniformes de la policía en las últimas décadas. Más de 100 gorras y sombreros, trajes, insignias y emblemas policiales han pasado por el centro cívico del barrio de La Luz y esta semana la muestra estará en el edificio Zamarra para finalmente, el viernes, trasladarla a la Casa de la Cultura. Además los niños reciben durante la visita un carnet de policía infantil.

También está previsto para el viernes 27 una exhibición canina en la que varios perros policía mostrarán como trabajan en acciones de búsqueda de drogas, rescate de personas u otras intervenciones policiales. Según Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, “esta iniciativa es la primera vez que se hace, se trata de una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer de cerca la labor que estos agentes desempeñan en el municipio”.

Como novedad este año, el cuerpo de la Policía Local también ha convocado un torneo de pádel que tendrá lugar en las pistas del polideportivo Ramón Sáez.

Subir