elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella inicia el curso escolar

  • Las plantillas del profesorado están completas y el ratio de alumnos por aula no supera el estipulado por la ley

Xirivella inicia el curso escolar con las plantillas de profesores al completo en todos los centros educativos del municipio. Según la concejala de Educación, Paqui Bartual, “el ayuntamiento está en contacto con los directores de los centros desde el primer día de curso. Nos han informado que todos los grupos tienen profesor, sólo en un par de casos se han registrado dos bajas de última hora y ya estamos gestionando cubrir esas plazas”.

En cuanto a la acusación del grupo socialista en la que alertan de aulas masificadas, “nosotros cumplimos con lo que marca la ley, por lo que no es cierto que en ningún centro se haya superado el ratio de alumnos por aula fijado por ley”, afirma Bartual. Además, este año la Concejalía de Educación ha subvencionado a todos los alumnos con una ayuda para libros y material escolar. Un total de 4.300 alumnos reciben esta año la subvención ya que se ha ampliado a infantil, primaria, educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos presenciales.

También, en los dos últimos años, “nos hemos preocupado por el estado de los centro escolares, se han ejecutado a través de la brigada de obras municipal más de 50 actuaciones de mantenimiento, que durante la etapa de gobierno socialista estaban muy descuidados”. Las últimas intervenciones en los centros incluyen el nuevo muro del colegio Ramón y Cajal, un sombraje en el Gregori Mayans, obras en la acera de acceso al colegio Virgen de la Salud, entre otras.

Subir