elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella pide la dimisión de Mariano Rajoy

  • Los socialistas presentan también una moción para modificar la tasa de basura a favor del pequeño comercio y otra que exige transparencia en el proceso de ampliación de Gran Turia

Los socialistas de Xirivella han presentado una moción que se debatirá mañana en el pleno ordinario, en la que piden la dimisión del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. La exposición de motivos recoge toda una serie de argumentos en los que basan su petición y es que según palabras de los socialistas “en estos momentos tan difíciles para la sociedad española, en donde el paro y los recortes sociales están afectando gravemente la convivencia democrática, lo último que se necesita es un presidente hipotecado a un supuesto delincuente que un día sí y otro también hace tambalear la credibilidad de un gobierno”. “Al presidente del gobierno no le queda autoridad moral para seguir al frente del gobierno porque su silencio, sus mentiras y su connivencia con supuestos delincuentes le incapacitan para seguir un minuto más al frente del gobierno de España y su permanencia en este puesto constituye un daño incalculable moral, político y económico para nuestro país, continúan diciendo.

Tasa de la recogida de basura
Otra de la mociones que se han presentado en el pleno es una propuesta para que se cambie la ordenanza de la recogida de la basura. El PSPV-PSOE de Xirivella propone que se modifique, ya que perjudica al pequeño comercio, especialmente de alimentación mientras que beneficia a las medianas y grandes superficies. Por otro lado, también se cobra por primera vez esta tasa a todos los bajos y viviendas que no tienen dado de alta el agua, y que por tanto se supone que no se genera basura. “Queremos que a los vecinos se les de la oportunidad de poder demostrar si hacen o no uso de este servicio, pues no parece lógico que si no se vive se pueda generar basura”, dice el portavoz socialista. Ya advertimos en su día que esta ordenanza era injusta y que beneficiaba a las grandes superficies, por eso proponemos que se modifique. Al pequeño comercio hay que ayudarlo con propuestas concretas y no únicamente haciéndose fotos en la feria del comercio como hacer Ortí”, concluye Soriano.

Ampliación Centro Comercial Gran Turia
La inversión anunciada por la empresa Corio ha despertado una enorme expectativa en la población ya que se habla de una creación de empleo importante. Por este motivo los socialistas proponen que se trate con el máximo rigor y transparencia. Reclaman que se de información a los grupos de la oposición y que los puestos de trabajo sean ofrecidos en primer lugar a los vecinos de Xirivella. “Este tema no puede convertirse en la 2 parte de “Garantía de Trabajo”. No se puede jugar con el tema del empleo y por eso queremos que se cree una comisión de seguimiento con la presencia de todos los grupos municipales y que toda la selección de personal se haga a través de la Agencia de Colocación Municipal, que como agencia pública ha de tener criterios claros y transparentes y de la que todavía y, a pesar de que lo hemos reclamado en muchas ocasiones, no se nos ha dado información respecto de su funcionamiento”, concluye el portavoz socialista.

Subir