elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Aldaia y Xirivella volverán a estar conectados con Valencia en el 2014

Los vecinos de Aldaia y Xirivella volverán a estar conectados con Valencia en el 2014
  • El tren también tendrá parada en la nueva Fe

Los vecinos de Aldaia y Xirivella volverán a estar conectados con Valencia en el 2014 a través de la línea de cercanías C3. Ayer los alcaldes de las dos localidades de l'Horta, Carmen Jávega y Enrique Ortí, se reunieron junto a más responsables municipales de otras poblaciones afectadas con la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, quien confirmó que el tren volverá a llegar al centro de Valencia a finales del 2014.

Según explicó el alcalde de Xirivella Enrique Ortí, “se trata de una necesaria e importante mejora para los municipios usuarios de la línea y en concreto para los vecinos de Xirivella que contábamos con un tren con parada directa al centro de Valencia y se nos quitó ese servicio para hacer las obras del AVE”.

El alcalde insistió a la Delegada de Gobierno en la necesidad de “cumplir los plazos de ejecución ya que nuestros vecinos llevan muchos años esperando una solución y una buena comunicación con la ciudad de Valencia” y valoró “el compromiso del gobierno central. Han sido dos intensos años de reuniones como alcalde para reivindicar lo que es de justicia para los vecinos y finalmente lo hemos conseguido”.

Por su parte, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, afirmó que “el retorno del tren a Valencia es la prueba del compromiso del gobierno central y autonómico con los vecinos de Aldaia porque esta es una reivindicación que no sólo he peleado como oposición sino también como alcaldesa porque era necesario devolver al pueblo esta vía de comunicación”.

Jávega aseguró que el tren devolverá a los aldaieros calidad de vida dado que “muchos de nuestros vecinos se desplazan al centro de Valencia a hacer gestiones o trabajar”.

Subir