elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP se niega a autorizar una charla sobre el aborto

  • “La actitud de de la concejala de la Mujer es antidemocrática”, denuncia la secretaria de Igualdad del Pspv-Psoe

Una semana lleva el PSPV-PSOE de Xirivella esperando a que la concejala de la mujer, Trinidad Martínez, conteste a su petición para poder celebrar en la Casa de la Dona una charla sobre la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, que correría a cargo de Susana Ros, diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

Según fuentes socialistas desde los servicios administrativos de la Casa de la Dona se les ha dicho que están libres los días 3 y 4 de junio, días que se han solicitado para el acto, pero la concejala se niega a confirmar estas fechas alegando que ella tiene una agenda personal y que tiene previsto hacer unos cursos, aunque reconoce que no sabe todavía cuándo.

Para los socialistas esta tardanza esconde la intención de evitar a toda costa que esta charla se celebre en la Casa de la Dona, actitud que consideran “inadmisible por muchas razones pero sobre todo porque la Casa de la Dona debe de ser un espacio de debate y de ideas. No nos extraña la actitud del PP de Xirivella y es el reflejo de las políticas contra la mujer que ha emprendido el ministro Gallardón y que tiene en la revisión de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo su máximo exponente. Ningún ministro, ningún obispo, ningún hombre puede decirle a las mujeres cuando y cómo deben de ser madre. ¿Dónde mejor que en la Casa de la Dona para hablar de lo que supone la ley del aborto para la mujer? argumenta Isabel García, secretaría de igualdad del PSPV-PSOE de Xirivella. “Es una actitud censora y antidemocrática, actitud que comparte el alcalde de Xirivella, quién tampoco se ha molestado en contestarnos”, dice García.

Desde el grupo municipal, la concejala socialista, Amparo Carrascosa, ha recordado que hace dos meses el PSPV realizó una charla en el mismo lugar sin ningún problema “por lo que pensamos que se trata de un veto a hablar del aborto, a que expliquemos que no estamos de acuerdo con la eliminación de la ley de plazos, o del supuesto de aborto por malformación del feto”. “La Casa de la Dona es un centro público y ha de ser gestionado con criterios de transparencia e igualdad que no dependan del capricho de la concejala”. Carrascosa denuncia también que en la III Jornada de la Casa de la Dona ni el alcalde ni la concejal pidieran un minuto de silencio por las cuatro últimas victimas de violencia de género. Lo único que les importa es la foto, pero no los problemas que sufren las mujeres, concluye la concejala socialista.

Subir