elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías nacionales salvan la vida a una mujer que intentó arrojarse desde la sexta planta de un edificio

  • Una llamada de un viandante a la sala del 091 alertó a los agentes de la presencia de la mujer en la cornisa de la terraza de un edificio

  • Mientras uno de los policías la distraía y tranquilizaba desde la calle, el otro accedió rápida y sigilosamente al inmueble para agarrarla y evitar que saltara al vacío

  • Uno de los agentes atenderá hoy a los medios de comunicación interesados en la Jefatura Superior de Policía de Valencia a las 11.30 horas

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer que intentó arrojarse desde la sexta planta de un edificio en el municipio valenciano de Xirivella. Una llamada de un viandante a la sala del 091 alertó a los agentes de la presencia de la mujer en la cornisa de la terraza de un edificio. Mientras uno de los policías la distraía y tranquilizaba desde la calle, el otro accedió rápida y sigilosamente al inmueble para agarrarla y evitar que saltara al vacío.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando sobre las 7:00 horas los agentes recibieron una llamada en la sala del 091 que alertaba de que una mujer pretendía quitarse la vida tirándose desde la cornisa de un edificio. Los funcionarios se personaron en el lugar rápidamente y observaron como la mujer hacía ademán de arrojarse al vacío desde una altura de unos seis pisos, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de bomberos y servicios sanitarios.

Durante el transcurso de los hechos los agentes acordaron las tareas a realizar, por lo que mientras uno de ellos subía rápidamente a la terraza del edificio, su compañero permanecía en la calle acordonando la zona y hablando con la mujer para intentar distraerla, tranquilizarla y ganar tiempo.

Estrecha cornisa de 5 centímetros

Tras lograr entrar en el portal del edificio, el agente subió por las escaleras hasta el sexto piso, abrió la puerta de la azotea, con cuidado para evitar asustar a la víctima, y se escondió detrás de unas sábanas que había tendidas. La ahora rescatada tenía el cuerpo en la parte exterior de la terraza y apoyaba los pies en una estrecha cornisa de unos 5 centímetros mientras se agarraba al borde de la barandilla con las manos.

Finalmente el policía se abalanzó sobre la mujer sorprendiéndola y agarrándola por el brazo y cuello hasta lograr abrazarla, momento en el que ésta intentó precipitarse al vacío, arrastrando consigo al agente. Éste, para evitar la caída, enganchó sus pies en el bajo de la balaustrada y haciendo un gran esfuerzo logró arrastrar a la víctima hacia el interior hasta ponerla a salvo. El otro funcionario, que había presenciado desde la calle la escena, subió apresuradamente para apoyar a su compañero en el rescate.

Ya fuera de peligro la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud de Xirivella y posteriormente al Hospital General Universitario de Valencia.

El rescate ha sido realizado por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Xirivella.

Subir