elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xirivella pilla infraganti a dos individuos robando cobre

La Policía Local de Xirivella pilla infraganti a dos individuos robando cobre
  • El Consistorio cuenta con un sistema de alerta ubicado en las farolas

La Policía Local de Xirivella logró detener a dos individuos que estaban robando el cable de cobre del tendido eléctrico de la zona de la Misericordia en el barrio de la Luz. Los hechos se produjeron a las 23h. el pasado domingo.

Hacía pocos días que ya se había producido un pequeño robo de cable en la zona por lo que se decidió aumentar la presencia policial de los turnos de noche durante el fin de semana ante la posibilidad de que los ladrones volvieran a delinquir.

Sobre las 23h el sistema de alarma de las farolas alertó de que habían dejado de funcionar. Se trata de un sistema con el que cuenta la brigada de obras municipal y que avisa de las incidencias del cableado eléctrico, bien porque la compañía ha cortado momentáneamente la luz o porque la fase ha generado un error. Sin embargo, ante la cercanía del robo de la semana pasada rápidamente la brigada de obras municipal avisó a la Policía del punto exacto dónde se había generado el fallo ante la posibilidad de que se estuviera manipulando el cuadro de luz.

La Policía que se encontraba en las inmediaciones acudió con dos coches patrulla y encontraron a dos individuos con 10 kilos de cable dispuestos a cargarlos en su vehículo y que afectaban a la iluminación de casi una veintena de farolas.

Los agentes detuvieron a los presuntos ladrones de nacionalidad rumana y los trasladaron a la Policía Nacional donde pasaron a disposición policial.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, ha recalcado el “importante trabajo en equipo de los policías y la brigada de obras” y destacó la “rapidez con la que los agentes acudieron al lugar y evitaron la sustracción del cable del alumbrado público”.

Tras lo ocurrido el alcalde de la población junto con el concejal de Policía Local, Pablo Boix, felicitaron a los agentes.

Subir