elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella anuncia la puesta en marcha del Consejo Local de Igualdad

    A mediados del mes de abril se constituirá el Consejo Local de Igualdad promovido por el partido socialista en Xirivella. Se trata de un órgano de participación donde estarán representadas las mujeres , los sindicatos, las Federación de Vecinos y que intenta ser lo más representativo posible de la sociedad.

    El objetivo fundamental del consejo es que éste sea un instrumento para continuar avanzando en igualdad como único camino para que nuestra sociedad sea cada vez más justa. La crisis actual está sirviendo de excusa para recortar cada día más los presupuestos destinados a mujer, silenciando de esta manera nuestras voces . Por eso la puesta en marcha de este consejo pretende reafirmar el compromiso del PSPV –PSOE con la igualdad y abrir un espacio de debate que nos permita crear un Plan Estratégico por la Igualdad de Oportunidades en Xirivella, dice la secretaria general de los socialistas de Xirivella Águeda Ferrandis.

    Para la formación de este órgano, los socialistas están manteniendo reuniones con las distintas asociaciones.Pretenden la máxima objetividad posible y por eso la presidencia de este consejo no recaerá sobre un miembro del partido socialista sino sobre una representante de la sociedad civil.

    Dentro de todos los temas que se abordarán , el del empleo será prioritario junto con la atención social desde la perspectiva de género.En palabras de la secretaria de igualdad de la ejecutiva local Isabel Garcia “ este plan estratégico que pretendemos elaborar tendrá el tema del empleo desde el ámbito de la mujer como eje transversal de todas sus propuestas porque el empleo es la principal preocupación ciudadana en este momento, y debe de serlo también para los gobiernos y los partidos”.

    Subir