elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella acogerá por segundo año la cabalgata fallera

  • El Pregó dará comienzo a las Fallas 2013 en la localidad

Xirivella y sus falleros ya están preparados para acoger las Fallas del 2013. Las fiestas comenzarán con el Pregó el próximo día 3 de marzo. Las Falleras Mayores, las Falleras Mayores Infantiles y los Presidentes de las comisiones darán el pistoletazo de salida a las Fallas con la ya tradicional Pregó, un acto que se celebra desde el balcón del Ayuntamiento y dónde los máximos representantes de las comisiones invitarán a los vecinos de la población a disfrutar de las fiestas.

Además, tras el éxito de asistencia del año pasado, el Ayuntamiento de Xirivella junto a la Coordinadora de Fallas vuelven a celebrar por segundo año consecutivo la cabalgata fallera. El acto tendrá lugar el próximo día 2 de marzo. Los falleros de las diferentes fallas recorrerán las calles de la población ataviados con sus mejores disfraces y cantando sus lemas.

Una vez entrados en plena semana fallera Xirivella acogerá, entre otros actos, la Ofrenda a la patrona de la población, la Virgen de la Salud que tendrá lugar el día 16. Este año y como novedad las falleras entrarán hasta dentro de la plaza de la Iglesia y podrán dejarle a la Virgen sus ramos. También este año la Ofrenda contará con una tribuna popular y también para representantes de diferentes asociaciones de la localidad como ADIXI, asociación de discapacitados de Xirivella.

Otro de los actos destacados estos días de fallas es la entrega de los Premis del Concurs de l'us del valencià que tendrá lugar el día 18 de marzo en la puerta del Ayuntamiento.

La concejala de fiestas, Paqui Bartual, animó a “todos los vecinos de Xirivella a disfrutar de las Fallas en la población” y agradeció el “gran trabajo desarrollado por la Coordinadora y por las Fallas de Xirivella para la organización de los actos”.

Subir