elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: ”Exigimos al alcalde que dé explicaciones sobre los proyectos del Plan Confianza”

Soriano: ”Exigimos al alcalde que dé explicaciones sobre los proyectos del Plan Confianza”
  • A Xirivella se le adjudicaron 5 millones de euros para la construcción de una escoleta infantil y un nuevo Auditorio

Han pasado casi dos años desde que el Partido Popular gobierna en Xirivella y los proyectos del Plan Confianza, tan anunciados entonces por el gobierno de Camps, siguen sin ejecutarse. El Plan Confianza preveía que en Xirivella se hicieran dos obras: una escoleta infantil y un Auditorio.

La escoleta infantil, situada junto a la Plaza Gerardo Garcés, llegó a adjudicarse y se empezó la obra, pero debido a los impagos de la Generalitat las obras se paralizaron hace ya casi un año y desde entonces podemos contemplar una obra inacabada. En cuanto al Auditorio el gobierno de Ortí decidió cambiar el proyecto y modificar el Plan General, y después de dos años la obra ni siquiera ha empezado. En total las dos obras suman más de cinco millones que debía recibir Xirivella.

“Le hemos preguntado a Ortí en las comisiones, en el pleno y nunca hay respuesta. Según el alcalde lo están estudiando y lo están viendo, pero así llevamos ya dos años”, dice el portavoz socialista Josep Soriano. “Estas obras son importantes para Xirivella por muchos motivos, pero en este momento también lo son porque generarían empleo durante su construcción. Xirivella no puede renunciar a los cinco millones que se le adjudicaron y el alcalde es el responsable de que estas obras puedan ser una realidad”, argumenta Soriano.

“La principal prioridad para nuestros vecinos es el trabajo y ésta es una manera también de luchar contra el desempleo. Le exigimos a Orti que trabaje y reclame a la Generalitat para que estos proyectos tiren hacia delante y además que nos informe en qué punto se encuentran exactamente y deje ya de dar excusas”, concluye Soriano.

Subir