elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de niños disfrutan de la llegada de los Reyes Magos a Xirivella

Miles de niños disfrutan de la llegada de los Reyes Magos a Xirivella
  • Quince asociaciones participaron en la organización

MÁS FOTOS
Miles de niños disfrutan de la llegada de los Reyes Magos a Xirivella - (foto 2)

Miles de niños disfrutaron el pasado sábado de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Xirivella. En el barrio de la Luz recorrieron gran parte de las calles repartiendo caramelos y juguetes. Además los pequeños también recibieron la visita de Bob Esponja, Mikey, Mini y una batukada. El Ayuntamiento de Xirivella contó para la organización de la cabalgata con la ayuda de la asociación de vecinos Alqueria Nova, Clavarios Cristo de la Luz, Asociación de padres de C.P Vicente Tosca y la asociación de mujeres Turia.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, junto con el teniente alcalde del barrio de la Luz, Cristian Gómez y concejales de la corporación no quisieron dejar pasar la oportunidad de recibir a los Reyes en el barrio. Después también lo hizo el President de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que también saludó a los Reyes Magos.

En el casco antiguo la cabalgata discurrió desde San Ramón hasta llegar a inicio de Camí Nou. Un gran dragón daba comienzo a la cabalgata seguida por las once asociaciones que también colaboraron en la realización de la misma. Los clavarios de San Ramón Nonato, los clavarios de San Vicent Ferrer - Monte de Piedad, el Centro Cultural Andaluz, Centro Castilla la Mancha, las fallas Doctor Gómez Ferrer, Mont de Pietat, Sant Joan, Sant Antoni, Valencia Teodoro Llorente, asociación de comerciantes de Xirivella y ADIXI llenaron de colorido la cabalgata de los Reyes Magos.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, junto con la concejala de fiestas, Paqui Bartual recibieron a sus Majestades que tras la llegada al escenario recibieron la visita de miles de niños de la población.

La concejala de fiestas, Paqui Bartual, descató “la gran afluencia” de vecinos que han asistido este año a la cabalgata. Además agradeció a “todas las asociaciones así como a Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, músicos y técnicos municipales su trabajo e implicación para que todo saliera según lo previsto”.

Subir