elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones de Xirivella colaborarán en la animación de la cabalgata de Reyes

Asociaciones de Xirivella colaborarán en la animación de la cabalgata de Reyes
  • El Ayuntamiento mantiene el ahorro del año pasado

Once asociaciones de Xirivella colaborarán en la animación de la cabalgata de los Reyes Magos. Tras el éxito del año pasado, las entidades locales han vuelto a mostrar su apoyo al Ayuntamiento para la realización del acto más destacado de las fiestas.

Según explicó la concejala, Paqui Bartual, “la situación económica del Ayuntamiento es complicada y no tenemos un gran presupuesto para la animación de la cabalgata por ese motivo, un año más, hemos vuelto a pedir colaboración a las entidades locales para que participen y animen el acto. Las asociaciones son conscientes de la deuda económica que arrastra, desde hace años, el Ayuntamiento y se han mostrado muy participativas y solidarias”.

Cada entidad llevará una pancarta con el nombre de su asociación e irán disfrazados con motivos navideños. Las asociaciones que van a participar son: los clavarios de San Ramón Nonato, los clavarios de San Vicent Ferrer - Monte de Piedad, el Centro Cultural Andaluz, Centro Castilla la Mancha, las fallas Doctor Gómez Ferrer, Mont de Pietat, Sant Joan, Sant Antoni, Valencia Teodoro Llorente, asociación de comerciantes de Xirivella y ADIXI.

El Ayuntamiento de Xirivella este año mantiene el ahorro del año pasado. Años anteriores el Consistorio gastaba en torno a 48.000 euros y este año, como el pasado, el Consistorio gastará alrededor de 18.000 euros.

Más medidas de ahorro
  El Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a enviar este año la mayoría de las felicitaciones de Navidad vía mail con el consiguiente ahorro. Otra de las medidas de contención de gasto ha sido la decoración navideña. El municipio vuelve a estar decorada gracias a la colaboración de empresas que prestan sus servicios en Xirivella.

Subir