elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella niega la copia del currículum a los desempleados, según el PSPV

El Ayuntamiento de Xirivella niega la copia del currículum a los desempleados, según el PSPV
  • El portavoz socialista denunciar "la dejadez del gobierno de Xirivella en el tema del empleo"

El pleno ordinario de Xirivella volvió a tener ayer como tema principal el empleo. Esta vez fue a propósito de una modificación del catálogo de personal que reestructuraba el área del departamento de Desarrollo Local, como consecuencia de no haber solicitado las subvenciones de empleo y tener dos personas menos trabajando en el departamento.

El portavoz socialista, Josep Soriano, acusó al gobierno de “desentenderse” de los parados de Xirivella, y que el objetivo del gobierno popular parece ser “alejar” a los parados del Ayuntamiento. “El edificio Ernest Lluch, que fue creado para con el objetivo de ser un lugar donde los desempleados encontraran el apoyo de su Ayuntamiento para volver a reincorporarse a la vida laboral, es hoy un lugar en plena deriva, y lo es de manera intencionada”, dice el portavoz socialista. Si entramos en él, podemos ver numerosos carteles que anuncian cosas como “los ordenadores para uso público están fuera de servicio por motivos técnicos, “a partir del próximo miércoles (1 de agosto) este aula permanecerá cerrada” o “No se proporcionarán fotocopias de los currículums personales. Únicamente se enviarán por correo electrónico”. El resultado es el aula informática está cerrada y vacía, las salas del segundo piso desiertas porque no hay cursos, han desaparecido los ordenadores del aula de autoconsulta y Xirivella es el único gran municipio de l’Horta que no ofrece cursos a jóvenes desempleados, explica Soriano.

“A Ortí los parados sólo le importaron para poner su eslogan de “Garantía de Trabajo”, hoy hasta les niega las fotocopias de sus curriculums. Está vaciando de contenido la concejalía del Empleo , y no le ha importado renunciar a una subvención y tener menos personal para atender a los desempleados, con tal de despedir a personas que no eran afines a sus ideas. Esa es su manera de entender la política y Xirivella”, denuncia el portavoz del PSPV, que añade que su partido va a seguir insistiendo en que es necesario un cambio de rumbo en la política municipal de empleo y que el empleo y la atención a las personas en dificultades han de ser la absoluta prioridad en el próximo presupuesto municipal.

Programas de empleo, Centro de Salud e Instituto Ramón Muntaner. En el Pleno, los socialistas también presentaron una moción para que los grupos municipales de Xirivella mostraran su apoyo a que los diferentes grupos propongan enmiendas a los presupuestos de la Generalitat sobre la ampliación del centro de salud, la construcción del Instituto Ramón Muntaner y los programas de fomento de empleo. La moción fue rechazada por el gobierno popular de Ortí.Presentaron también una moción en apoyo a la lucha contra el sida. El PSV-PSOE también respaldó una moción presentada por Compromís para la instalación de desfibriladores en edificios públicos, que fue aprobada por unanimidad y una moción de EU para que la Generalitat pague lo que adeuda a los discapacitados, que no apoyó el PP.

Subir