elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE formaliza su petición de un pleno extraordinario sobre el empleo

    El grupo municipal socialista de Xirivella ha presentado la mañana del lunes el escrito con la firma de los siete concejales socialistas en el que se pide la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre las políticas municipales en materia de empleo. El pasado 27 de septiembre, durante el desarrollo del pleno ordinario del mes de septiembre el portavoz socialista pidió al alcalde que convocase un pleno extraordinario para tratar el plan de empleo municipal de Xirivella. “Ha pasado más de una semana y el alcalde ni ha convocado ni se ha molestado en llamarnos para hablar de nuestra petición. Como ya dijimos para el grupo socialista lo prioritario en este momento, por encima de cualquier otra cuestión, es aunar esfuerzos para luchar contra el tema del desempleo. Es por este motivo, y ante la falta de respuesta del gobierno de Ortí, por lo que hemos formalizado la petición de un pleno extraordinario”, dice Soriano.

    “Nosotros creemos que esta cuestión no se puede demorar más. La cifra de parados en Xirivella asciende ya a 4.053. Estamos en período de elaboración de presupuestos y es por tanto el momento de plasmar cuales van a ser las acciones municipales para combatir este desempleo. Somos conscientes de las dificultades y no buscamos el enfrentamiento político sino el consenso de todos los grupos. Ahora bien, no estamos dispuestos a que nuestras peticiones caigan en saco roto y el alcalde haga uso de su mayoría absoluta para ignorar a los demás partidos políticos. Por eso, y después de esperar una tiempo prudencial y a la vista de que el alcalde no va a hacer nada, solicitamos el pleno extraordinario”, explica el portavoz socialista, que destaca que “esperamos que asista y participe el mayor número posible de colectivos y de ciudadanos, porque el desempleo es un problema que nos afecta a todos”.

    Ahora, tras la petición por escrito de los concejales socialistas y de acuerdo con la reglamentación municipal, el alcalde está obligado a convocar un pleno extraordinario en el plazo máximo de 15 días.

    Subir