elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella se adhiere a la semana de la movilidad

  • Una charla informará a los mayores de los peligros de la conducción al volante

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de Xirivella se acoge a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de informar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello el viernes 21 la concejalía de la Mujer y Tercera Edad ha organizado una charla para concienciar a los más mayores de los peligros que implica la conducción bajo los efectos de los medicamentos. Así mismo se informará de los peligros que pueden sufrir los peatones al ir a pie o en autobús, dos acciones cotidianas que pueden suponer un riesgo para los mayores si no se tienen en cuenta algunos consejos. La conferencia tendrá lugar en el centro de ocio “Puntocom” de Xirivella, a las 10:30 horas del viernes.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, cree “necesario informar de los peligros que puede conllevar la conducción, sobre todo a los más mayores, así como darles consejos de seguridad vial que puedan aplicar en su día a día”.

El municipio se centra esta semana en la movilidad para dar a conocer a sus ciudadanos las posibilidades del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, al mismo tiempo que informa de los peligros y riesgos que pueden conllevar ciertas prácticas inadecuadas. Con esta campaña Xirivella suma una iniciativa más para concienciar y formar a sus ciudadanos en diversos ámbitos.

Subir