elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jessica Fernández se proclama ganadora del concurso de Xirivella “Interpret@”

Jessica Fernández se proclama ganadora del concurso de Xirivella “Interpret@”

    La Plaza Gerardo Garcés de Xirivella acogió en la noche de ayer la gala final del concurso musical de jóvenes talentos, “Interpret@”. La joven Jessica Fernández resultó ganadora del certamen, en una gala caracterizada por la gran cantidad de público asistente. Los participantes Eros Pérez y Jordi Lluch quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    La séptima edición del concurso de jóvenes intérpretes ha estado organizada por la Asociación Cultural Xirivella Sona y el Centre Jove de Xirivella. En la gala actuaron los 12 finalistas del concurso que defendieron sus temas musicales de manera individual.

    El público que se acercó a la gran final pudo disfrutar también de las actuaciones en directo de Álex Siena (Un beso y una flor), Ramón Rosa y Álex Jiménez, que acudieron al evento musical como artistas invitados. El joven ganador del año pasado, Yago Ibars también actuó en esta nueva edición de “Interpret@”

    Este concurso nace con la intención de dar a conocer jóvenes talentos musicales. En esta nueva edición se han presentado 24 candidatos procedentes de municipios de toda la comarca y otros municipios de la provincia de Valencia. Tras la interpretación en directo de un tema musical por cada participante, el jurado eligió a los 12 finalistas que actuaron ayer en la gran final. Todos ellos cumplen el requisito de ser jóvenes menores de 34 años, capaces de cantar en directo con una música grabada o acompañados por un instrumento musical.

    El concejal de juvetud, Cristian Gómez, explicó que “la gala ha sido todo un éxito de participación” y agradeció a la asociación Xirivella Sona “su implicación en las fiestas”.

    Los ganadores de la gala Interpret@ recibieron una dotación económica de 100 euros en metálico para el tercer clasificado, 150 euros para el segundo y 200 euros para el ganador.

    Subir