-Xirivella honra a San Ramón Nonato, patrón de las parturientas, con una misa y una procesión en la que participarán embarazadas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Xirivella
Sociedad

Xirivella honra a San Ramón Nonato, patrón de las parturientas, con una misa y una procesión en la que participarán embarazadas

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este domingo, mujeres gestantes o que han dado a luz en el último año tomarán parte en la procesión

La parroquia de San Ramón y San Vicente de la localidad valenciana de Xirivella iniciará mañana, viernes, los actos en honor de su patrón san Ramón Nonato, al que se le venera también como patrón de las parturientas, con una solemne misa a las 20.15 horas, coincidiendo con el día de su festividad litúrgica, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco José María Amores.

La imagen de San Ramón Nonato recorrerá desde la parroquia las calles de la localidad el próximo domingo a las 21 horas, “acompañada por las mujeres embarazadas para pedir la protección del santo durante el parto”, según el párroco que ha añadido que a esta procesión se suman también “las madres que han dado a luz en el último año para dar gracias a San Ramón por su intercesión en el buen parto y en la nacimiento de sus hijos”. Previamente, a las 13 horas, tendrá lugar la misa mayor.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello, protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil