Dijous 23 de Novembre de 2017

-Xirivella adecuará el entorno del Mercado Municipal con la ayuda de la Diputación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  xirivella
06/08/2012 | elperiodic.com  

Xirivella adecuará el entorno del Mercado Municipal con la ayuda de la Diputación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La corporación provincial, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, ha dotado de una ayuda de 147.910 euros al ayuntamiento para la realización de las obras

El ayuntamiento de Xirivella tiene previsto adecuar el entorno urbano del Mercado Municipal. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 147.910 euros financiado por la Diputación de Valencia porque está programado en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 (PPOS) de la institución provincial. Para Guillermo Garrido, concejal de Urbanismo del municipio, "se trata de una obra encaminada a mejorar la calidad urbanística del entorno del mercado municipal lo que repercutirá en dinamizar comercialmente la zona".

Las obras se centrarán en la mejora del espacio público que envuelve al Mercado Municipal, que contempla el acondicionamiento de las calles que lo rodean y de la plaza del Mercado mediante una actuación en aceras, calzadas y zonas peatonales.

Las actuaciones también harán que el mercado adquiera un carácter más peatonal al mejorar las zonas peatonales que albergarán una superficie aproximada de 1.600 m². Esta reurbanización del entorno del mercado también incluye la sustitución del actual suelo de la plaza e instalación de zonas de descanso con bancos acompañados de vegetación e iluminación nueva. Además se desmontará la pérgola que hay ubicada en la plaza para dotarla de mayor espacio y luminosidad.

“El ayuntamiento ya ha realizado mejoras en la red viaria mediante actuaciones puntuales englobadas en un proyecto general de mejora del municipio, y este proyecto es una continuidad de las obras acometidas hasta ahora”, afirma Garrido

Plan Provincial de Obras y Servicios
La institución provincial financia el groso de las acciones programadas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 junto con la participación de los ayuntamientos quienes sufragan el 5%. Las subvenciones son para concluir proyectos o realizar otros inexistentes hasta entonces según el criterio de cada uno de los responsables locales, quienes los propusieron en su día a la Diputación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil