elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales por la segregación en la Escola d’Estiu

El PSPV-PSOE pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales por la segregación en la Escola d’Estiu
  • Los socialistas denuncian también el oscurantismo y la falta de información del alcalde respecto a la Agencia de Colocación

En le pleno celebrado el pasado jueves, los socialistas de Xirivella presentaron una moción para que el alcalde retirara las competencias en servicios sociales a la actual concejala del servicio. La argumentación presentada se basaba en la actitud y poca sensibilidad demostrada en la gestión de la Escola d´Estiu de este verano, que por primera vez en 30 años segregaba a los niños y los impedía disfrutar juntos de las actividades lúdicas y educativas. “L´Escola d´Estiu siempre ha tenido una finalidad lúdica y educativa que ha trabajado los valores de solidaridad e integración. No hay una sola razón para que todos los niños no puedan estar juntos y por eso no hay un informe psicopedagógico que avale la decisión de la concejala. Se lo hemos dichos de mil formas, le hemos pedido que rectifique, pero no ha querido. Detrás de este tipo de decisiones hay una manera de concebir la sociedad que nosotros no compartimos, la de los que más tienen y la que los de menos, una manera de hacer política que segrega y no integra”, declaró el portavoz socialista, Josep Soriano. La moción presentada por los socialistas ni siquiera llegó a debatirse en el pleno porque la mayoría absoluta del Partido Popular lo impidió. El PP tampoco admitió discutir la petición de todos los grupos de oposición para cambiar el horario de los plenos a la tarde.

El PSPV-PSOE de Xirivella también presentó otra moción solicitando que el Ayuntamiento se adhiera al manifiesto Decidir nos hace libres y reclamara al gobierno central que no modifique la actual ley del aborto, mucho menos en la línea anunciada por Gallardon, que pretende que la malformación del feto no sea un supuesto que permita abortar. Los populares de Xirivella votaron en contra de la moción presentada alegando que todavía no se sabía muy bien cual iba a ser la ley del aborto que presentará el gobierno de Rajoy.

El grupo socialista respaldó además las mociones presentadas por EU contra la reforma las medidas de recorte del Gobierno Central y para pedir una investigación sobre la actuación de la Generalitat en relación a los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. El PP votó en contra.

Finalmente, en el apartado de preguntas al gobierno todos los grupos de la oposición le preguntaron al concejal de empleo sobre la Agencia de Colocación. El grupo socialista, en concreto el concejal Michel Montaner, pidió al Ayuntamiento que informara de forma adecuada a los desempleados sobre la Agencia y preguntó porque había atendiendo la Bolsa de Trabajo una sola persona con lo que la lista de espera era ya enorme, mientras que en el servicio había dos personas más a las que no se les estaba dando el trabajo que les corresponde. Estas mismas personas , al acabar el pleno, le pidieron al alcalde que las dejara trabajar con dignidad y que les dejara hacer el trabajo por el cual el Ayuntamiento les estaba pagando. Ni el alcalde ni el concejal de Empleo, Guillermo Garrido, fueron capaces de dar una explicación coherente sobre su actuación en materia de la Agencia.

La concejala Teresa Busquets también intervino acerca de las ayudas para libros, que además de haberse reducido significativamente, se cobrarán más tarde, por lo que muchas familias de Xirivella pueden tener problemas para comprar los libros escolares al inicio del curso en septiembre.

Subir