Dilluns 29 de Maig de 2017

-El PSPV-PSOE de Xirivella critica las desmesuradas subidas de tasas en el área de Cultura y Bienestar Social :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El PSPV-PSOE de Xirivella critica las desmesuradas subidas de tasas en el área de Cultura y Bienestar Social

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Soriano califica de indolente al gobierno del PP.
• Desde el 125% que suben la ludoteca y los talleres, el 45 % en la escuela de música y la nueva tasa de ayuda a domicilio para las personas discapacitadas.
• Los escolares tendrán que pagar por participar en la campaña Anem al Teatre.

El Partido Popular aprobó en el pleno del jueves la mayor subida de tasas que hasta el momento se ha producido en Xirivella. Haciendo uso de la mayoría absoluta, y con toda la oposición en contra, acordaron subir la escuela municipal de música más del 45%, la escola matinera más del 15% y las ludotecas y talleres infantiles el 125%. Además, a partir de este momento, se cobrará por la ayuda a domicilio y casi, por cualquier documento que el ciudadano necesite de la administración. También habrá que pagar por reunirse, puesto que una nueva ordenanza regula la utilización de las aulas y las salas de reuniones de los edificios públicos.

Cabe recordar que con anterioridad el gobierno de Ortí subió todas las tasas referidas a deportes, los vados y que el IBI subirá este año un 10% más un 3% porque ya no hay descuentos por tener los recibos domiciliados.A todo ello se suma la pérdida de bonificaciones para las rentas más pequeñas y de la gratuidad en algunos servicios para jubilados y menores.

“Siete horas de Pleno han sido suficientes para acabar con una manera de entender la política e implantar otra, la del gobierno del Partido Popular en Xirivella. Ayer demostraron claramente cómo piensan: quien pueda que pague, y el que no que se aguante. Para Ortí los servicios se entienden como números y las personas lo mismo, y así lo defendió su concejala de Hacienda. No hay excepciones”, dice Soriano.

Para el portavoz socialista resulta especialmente mezquina y clasista la medida de que los niños tengan que pagar por participar en la campaña Anem al Teatre. “Tiene mucha incidencia en la vida cotidiana de los vecinos la subida de impuestos, pero ésta, en concreto, encierra detrás toda la filosofía del partido popular. No les importa que los niños se eduquen en valores como la solidaridad. Cuando un niño no pague se quedará en el colegio (porque es pobre) mientras sus compañeros van al teatro. ¿Qué valor pedagógico y ético tiene esto? Refleja la poca importancia que se le da a la cultura, y a lo que ésta significa en el futuro de las personas.

“Tampoco --añade el portavoz del PSPV-PSOE-- creen en la participación ciudadana, y por eso, van a cobrar por utilizar una sala para reunirse. Y no creen en la función social de la política y por eso suben todos los servicios relacionados con bienestar social, por eso, y porque seguramente nunca han sido usuarios de ellos. Quieren acabar con un modelo de Xirivella para todos y todas, que apostaba por la educación, la cultura y la solidaridad. Ahora el concepto de “tanto tienes tanto vales” es el que rige en el gobierno del Ortí”, concluye Soriano.

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil