Lunes 25 de Junio de 2018

Xirivella modifica las ordenanzas como obliga el plan de ajuste

Versión Clásica
Edición Xirivella
Política -  xirivella
01/06/2012 | elperiodic.com  

Xirivella modifica las ordenanzas como obliga el plan de ajuste

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ayer cobraron los cerca de 200 proveedores los 5 millones que se les adeudaba

El pleno de ayer del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado la modificación de las ordenanzas municipales, tal y como estaba previsto dentro del plan de ajuste para aquellos Consistorios endeudados y que han sido intervenidos por el Estado.

Según explicó la concejal de hacienda, Pilar Ureña, “para poder mantener servicios hay que ajustar las tarifas” y lamentó la “falta de realismo” por parte de la anterior corporación ya que de 2010 a 2011, año de las elecciones, no ajustaron las ordenanzas fiscales incumpliendo el plan de saneamiento aprobado”.

Se verán afectadas las tasas por el uso de instalaciones municipales, grúa municipal, escuela de música o expedición de licencias e inscripciones de animales domésticos. También se crean algunas tasas nuevas como los certificados de habitabilidad.

Por lo que respecta, por ejemplo, a la escuela de música, el curso de iniciación pasará de 45 euros al año a 66 euros al año. Para la tasa del servicio de grúa se ha creado la diferenciación dependiendo de si el servicio se realiza por la mañana o noche, y pasará de 54 euros, que está en la actualidad, a 60 euros y 75 respectivamente. La inscripción en el registro de animales pasará de 1,20 a 5 euros, se trata de un pago único.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Garrido, lamentó “la demagogia” de la oposición ya que es “la gestión realizada durante las últimas legislaturas la que ha llevado al Ayuntamiento de Xirivella a esta situación” y recordó que “tal día como hoy, Xirivella está modificando sus tasas, como así nos obliga el Real Decreto a los Consistorios intervenidos, y también hoy están cobrando los cerca de 200 proveedores de este Ayuntamiento sus 1.887 facturas pendientes desde hace cerca de cuatro años y a los que ustedes encargaban servicios y no pagaban”.

Según Garrido, “somos los primeros que no desearíamos subir las tasas ni haber sido intervenidos por el Estado pero no tenemos otra opción, esta es la realidad del Ayuntamiento de Xirivella”.

Por otra parte, en cuanto al pago a proveedores, desde el equipo de gobierno mostraron su satisfacción por “haber realizado el pago. El Ayuntamiento de Xirivella ha dado la espalda durante muchos años a los proveedores dejándoles dinero a deber y ahora, por fin, hemos saldado esa deuda”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xirivella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil