elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE denuncia la dejadez del gobierno local en el tema de la ampliación del Centro de Salud de Xirivella

    Mª Amparo Carrascosa, secretaria de Sanidad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, denuncia que "no hay ningún interés por parte del gobierno de Ortí en trabajar porque la ampliación del centro sea una realidad".

    "El tema de la ampliación del centro lleva ya mucho tiempo en el candelero. Han sido muchísimas las gestiones realizadas, así como las protestas ciudadanas sin que a fecha de hoy se haya conseguido el objetivo. Las cosas no parecen haber mejorado con el cambio de gobierno en la localidad, ya que el expediente sigue sin moverse hace más de un año".

    “El gobierno de Ortí no se toma en serio esta ampliación. Lo utilizó como arma arrojadiza mientras estuvo en la oposición, pero desde que gobiernan no han hecho nada. Simplemente han escrito tres cartas el mismo día de la comisión de urbanismo para que la oposición no protestara, preguntando cómo estaba el expediente”, argumenta la secretaria de Sanidad del PSPV.”

    "La ampliación es necesaria porque los ciudadanos están apilados en las consultas del pasillo de urgencias, donde atienden especialistas, el sintrón, los crónicos, etc. De la misma manera que pasa en el mostrador , en las colas tercermundistas que se forman en la sala de extracción y en pediatría".

    "Además y, aunque últimamente han mejorado las listas de espera y el hecho de que hayan venido las especialidades a Xirivella ha servido para que el ciudadano no se desplace, en la mayoría de los casos no ha servido para mejorar las listas de espera de los pacientes con respecto a cuando estaban el Aldaia. Hecho que se agrava porque ahora especialidades como el endocrino se van a atender en Juan Llorens. ¿Qué estaba más lejos Aldaia o Juan Llorens?", argumenta Carrascosa. "Todo esto es consecuencia de la nefasta política aplicada por el Partido Popular, especialmente en la Comunidad Valenciana, que no entiende la sanidad como un derecho de todos los ciudadanos, y bajo el paraguas de la crisis pretende establecer su verdadero modelo de sociedad, como nos va a ocurrir con el “repago”" dice Carrascosa.

    "Es importante que la ciudadanía tenga conciencia de lo que va a suponer el modelo sanitario del PP, que pretende terminar con la universalidad del sistema y crear una sanidad para ricos y otra para pobres. Por eso animo a los ciudadanos a que acudan mañana a la reunión convocada por la Plataforma por la Sanidad de Xirivella, cuyo trabajo está siendo fundamental. Es decisivo que los ciudadanos estemos informados para que podamos valorar es su justa medida cual es el alcance real de todos los recortes que se están produciendo en sanidad, concluye la concejala socialista".

    Subir