elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella denuncia la falta de información sobre la Agencia de Colocación Municipal

    El PSPV-PSOE de Xirivella ha denunciado en el Pleno la falta de información y la improvisación que rodea la desaparición del Centro Asociado Servef de Xirivella y su conversión en Agencia de Colocación Municipal. Según explica Michel Montaner, responsable de empleo del PSPV-PSOE, los por desgracia cada vez más numerosos desempleados de Xirivella se encuentran con que el Centro Servef ha desaparecido y nadie les ha informado claramente de qué va a pasar ahora y a dónde han de dirigirse.

    “El Ayuntamiento anunció la creación de una Agencia de Colocación Municipal a partir del pasado 1 de abril, una agencia que se supone que tendrá como tarea principal gestionar la ocupación de los desempleados a través de una bolsa de trabajo, pero no se ha informado de cómo se va a gestionar ni se han definido qué trámites y servicios podrán ser realizados”. Michel Montaner quiere saber cómo se va a financiar la Agencia de Colocación, qué criterios regirán el funcionamiento de la bolsa de trabajo para garantizar la transparencia y la equidad entre todos los demandantes y también qué se está haciendo para captar ofertas de las empresas y que esta bolsa de trabajo tenga alguna utilidad, “vamos a estar muy vigilantes para que no se haga un uso electoralista de la Agencia”.

    Montaner también se pregunta si la Generalitat va a contribuir al funcionamiento de la Agencia de Colocación, ya que como ha recordado, el empleo es una competencia autonómica.

    “Es preocupante que la Generalitat Valenciana quiera dejar en manos de agencias de colocación, la mayoría de ellas privadas, las políticas de búsqueda activa de empleo”, señala el concejal socialista, “porque nos tememos que otros intereses primen sobre el respeto a la igualdad de oportunidades para todos”. Además nos preocupa que la bancarrota de la Generalitat suponga un retroceso en cercanía a la atención a los desempleados, que tendrán a volver a desplazarse a la oficina de Alaquàs como hace años”.

    Para el concejal del PSPV-PSOE, los parados han de ser la máxima prioridad del gobierno municipal y hasta el momento son un sector desatendido por el alcalde del Partido Popular, el que se presentó a las elecciones con el lema “Garantía de trabajo”.

    Mientras tanto, en el Centre Cívic Ernest Lluch, un letrero anuncia todavía un inexistente Centre Associat Servef.

    Subir