elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “Ortí vuelve a mentir al decir que no se pueden cambiar los proyectos del Plan Confianza en Xirivella”

    Los socialistas insisten en que se podía cambiar el Plan Confianza y destinar el dinero del auditorio a la construcción del nuevo instituto o a la ampliación del centro de Salud.

    Así de contundente se muestra el portavoz socialista, Josep Soriano, respecto al Plan Confianza de Xirivella. Los socialistas en el mes de enero pidieron al PP de Xirivella que se cambiara el Plan Confianza y en lugar de construir el Auditorio que ese dinero se invirtiera en el instituto. Ortí, el alcalde de la localidad, argumentó que eso no era posible, que lo habían consultado, y acusó a los socialistas de “engañar a los padres”.

    "Hemos visto a lo largo de estas semanas que diferentes municipios como Orihuela, Gandia o la misma Valencia (todos gobernados por el PP) han sido autorizados al cambio de obra, incluso estando adjudicadas, como en el caso de Silla”, señala Soriano.

    “Ortí sigue engañandonos cada día, y bajo un dicurso victimista, se esconden las verdaderas intenciones del Partido Popular. No le importa ni la escuela ni la sanidad pública y no ha hecho nada para intentar que el dinero del plan confianza pudiera emplearse en otra obra. No somos los socialistas los que engañamos a los padres sino el alcalde de Xirivella como demuestran los hechos”, dice Soriano.

    “Nos alegramos de que ahora sea posible construir el nuevo auditorio sin derribar la Escola d’Adults, aunque nos sorprende porque antes decían que no era posible. Ahora van a computar las aceras como zona verde. Está bien, pero a nosotros la Conselleria nunca nos lo hubiera aprobado”, explica el portavoz socialista, que señala además que “lo importante es que en estos momentos no es razonable construir el auditorio que nosotros solicitamos en 2009. La situación económica ha cambiado, no sólo no hemos salido de la crisis, sino que las medidas que está tomando el PP nos conducen a una recesión sin precedentes, con más paro y más recortes y más desigualdad.”

    “No se puede construir un auditorio y al mismo tiempo subir el IBI un 13% y eliminar las bonificaciones para los vecinos que tienen menos ingresos. No se puede hablar de bancarrota y seguir manteniendo una inversión cuyo mantenimiento es muy alto, ni crear una plaza de jefe de policia que cuesta 60.000 euros anuales cuando ya tienes uno”, concluye Josep Soriano

    Para los socialistas está claro que en Xirivella se han parado con la llegada al consistorio del Partido Popular tanto el proyecto del nuevo instituto como la ampliación del centro de salud. No es casualidad que desde que gobierna el PP en Xirivella ya no los oigamos reclamar los terrenos para la ampliación del centro de Salud. Mientras que el gobierno central fue del PSOE toda la culpa era la cesión. ¿Qué pasa ahora? ¿Cuántas veces se la han reclamado a Rajoy? El Plan Confianza también podría haberse dedicado a esta ampliación ¿por qué no se han molestado ni en proponerlo?

    “Los proyectos de la Generalitat en Xirivella han estado bloqueados durante años por la obsesión de conseguir el gobierno municipal. Y ahora que lo han logrado, la bancarrota de la Generalitat hace que tampoco se haga nada en Xirivella”

    Subir