elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las reuniones del equipo de gobierno con los vecinos para explicar la deuda municipal

Finalizan las reuniones del equipo de gobierno con los vecinos para explicar la deuda municipal
  • El alcalde informa personalmente de la deuda real a más de 500 vecinos, representantes de asociaciones vecinales

MÁS FOTOS
Finalizan las reuniones del equipo de gobierno con los vecinos para explicar la deuda municipal - (foto 2)

El equipo de gobierno de Xirivella da por finalizada la ronda de reuniones para informar sobre la situación económica del municipio a los vecinos. Durante más de dos meses, el alcalde junto con los concejales se han reunido con más de 500 vecinos de la localidad.

También han acudido a estos encuentros los representantes de las asociaciones vecinales, culturales, festivas, lúdicas, deportivas, Ampas de colegios, de la tercera edad y trabajadores municipales. Según el alcalde, Enrique Ortí, “con esta serie de reuniones explicativas hemos cumplido con nuestro deber que es informar a los vecinos de la situación real de las cuentas del Ayuntamiento y de las dificultades que tenemos para hacer frente al pago de la deuda y para cuadrar el presupuesto”.

Además de estas sesiones informativas, el mes pasado al Ayuntamiento repartió a todos los domicilios de la localidad cartas en las que el edil detallaba la situación económica a la que tiene que hacer frente el Consistorio. Todo este tipo de acciones se enmarcan bajo una campaña de información que lleva a cabo el propio equipo de gobierno de Xirivella.

“Ahora los vecinos conocen que la deuda real del Ayuntamiento supera los 32 millones de euros y entienden que la circunstancia en la que nos encontramos nos obliga a reducir algunos gastos”, asegura Ortí. Tras la valoración de los resultados de las primeras medidas de carácter urgente que se están desarrollando como el ahorro energético, la reducción del gasto fallero o del gasto de personal de confianza y la propaganda institucional, se volverá a analizar la situación económica.

Subir