elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella reduce en 10.000 € los gastos para la fiesta fallera

  • Este fin de semana la población realizará la I cavalcada fallera y el pregón

El Ayuntamiento de Xirivella ha reducido el gasto para la fiesta fallera de este año alrededor de 10.000 euros. En el año 2.011 los costes de fallas ascendieron a más de 18.000 euros sobrepasando el presupuesto previsto de 12.000, mientras que este año se destinará entorno de 8.000 euros. Esto supone un ahorro del 55 % menos respecto al año anterior.

Para llevar a cabo esta reducción del coste, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, encabeza por Paqui Bartual, ha decidido prescindir de infraestructuras (mesas, sillas), con lo que se ahorrará 5.367 euros. En cuanto a los actos, el pregón fallero se celebrará con cerca de 3.000 euros menos que el año pasado. El acto cuenta con un presupuesto de 1.000 euros gracias a una renegociación de precios y la eliminación del catering.

Según explicó la concejala Paqui Bartual, “en una situación como la actual hay que disminuir el desembolso económico de cualquier partida, y esta vez desde la concejalía de fiestas hemos conseguido una importante reducción del coste”,

Además se disminuye la cuantía económica destinada a la jornada de ofrenda, para este día el ayuntamiento gastará 356,6 euros menos que el año pasado. Al mismo tiempo, se suprime gran parte de la iluminación y las guirnaldas falleras con lo que el Ayuntamiento ahorrará 4.300 euros.

“Este año las fiesta fallera de Xirivella también se adapta a la situación económica actual que atraviesa el municipio, aun así, sé que los falleros de la localidad disfrutarán al máximo de sus fiestas más importantes. Los falleros han entendido la situación y contamos con su apoyo”, añade Enrique Ortí, alcalde de Xirivella.

Por otra parte, este fin de semana Xirivella vivirá sus primeros actos falleros. Este año, por primera vez, la localidad acogerá la primera cavalcada fallera. Las comisiones recorrerán las calles de la localidad disfrazados y luciendo sus lemas. El acto empieza a las 18h en la calle Virgen de los Desamparados y finalizará en Gerardo Garcés.

Y el domingo,las falleras mayores de Xirivella llamarán a sus vecinos a vivir la fiesta fallera con el tradicional pregó faller en el balcón del Ayuntamiento. El acto empieza a las 18h en la Casa de la Cultura y finaliza en el Ayuntamiento.

Subir