elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policías Locales de toda la comarca asienten en Xirivella a un curso sobre incendios en zonas urbanas

Policías Locales de toda la comarca asienten en Xirivella a un curso sobre incendios en zonas urbanas
  • Un 45% de los incendios domésticos se producen en las cocinas

MÁS FOTOS
Policías Locales de toda la comarca asienten en Xirivella a un curso sobre incendios en zonas urbanas - (foto 2)

Xirivella ha realizado con motivo de las fechas navideñas la primera jornada sobre incendios en zonas urbanas. Policías locales y miembros de Protección Civil de toda la comarca han asistido a un taller dónde han podido conocer desde los diferentes tipos de fuego que hay hasta cómo manejar extintores y bocas de incendio.

El profesor del curso, Julio de la Asunción, explicó que “es muy importante que los colectivos de socorro no especializados tengan conocimientos básicos sobre rescate y utilización de los medios extintores de fuego ya que, en la mayoría de los casos, son los primeros en acudir”.

Según explicó el docente, “durante los meses de noviembre y diciembre es cuando más incendios domésticos se producen, un 45% son en la cocina y la propagación es muy rápida”.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Xirivella y el sindicato SPPLB-CV, contó con la presencia de más de 50 alumnos, entre Policía Local y Protección Civil de Xirivella, Paterna, Massanassa, Manises, Algemesí, Cullera y Bétera, que aprendieron el manejo de los extintores y cual se debe utilizar en cada caso.

Además, en el curso también se les explicó a los alumnos unos consejos prácticos sobre la propagación del fuego. “Cuando ¼ de la parte alta de la habitación está llena de humo o cuando al tirar agua no caen gotas sino que se evapora eso significa que el fuego va a comenzar a propagarse rápidamente y hay que salir del habitáculo”.

Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Pablo Boix, explicó que “estas son las primeras jornadas que hacemos y esperamos que sean de gran utilidad. Mañana continuarán las jornadas que irán destinadas a vecinos de la población”.

Subir