elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 3000 escolares han disfrutado de la XVIII edición de la Mostreta

  • Risas, humor y educación en Valores

  • Payasos para todos los escolares de Xirivella

La Mostreta concluye hoy su programación con un balance de cerca de 3000 espectadores, todos ellos escolares de Educación Infantil y Primaria de Xirivella. Del 8 al 17 de noviembre han pasado por el Teatro Municipal de Xirivella 2662 escolares a los que se debe añadir los 125 niños y niñas que han recibido en las guarderías del municipio a los payasos de la Mostreta.

La Mostreta se celebra en el marco de la 18 ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, que cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaja, y consiste en un programa de espectáculos de payasos especifico para los escolares de Xirivella. Del 8 al 17 de noviembre los niños y niñas han disfrutado de cuatro Compañías, dos argentinas y dos de la Comunidad Valenciana, y 10 sesiones de espectáculos, en las escuelas infantiles para los más pequeños y en el Teatro Auditorio Municipal para alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil y de primer a sexto curso de Educación Primaria.

Cinco escuelas infantiles han recibido a los payasos en sus aulas para iniciar a los más pequeños-de 0 a 3 años-en el teatro de payasos. Por otra parte los alumnos de 7 centros escolares de Xirivella han acudido al Teatro Auditorio Municipal en las diferentes sesiones reservadas para ellos.

La concejala de cultura, Mª José Salido, ha recordado que "durante estos días cerca de 3000 escolares de la población han acudido al Auditorio para disfrutar de los payasos y de sus juegos. La Mostreta ha tenido un gran éxito, y los niños lo han pasado muy bien".

Uno de los objetivos de la Mostra que se ve cumplido con la Mostreta es el de acercar el mundo del payaso a los escolares. Una forma directa de transmitir los valores de esta figura teatral: la ternura, la sensibilidad, la espontaneidad, la capacidad de superación, la capacidad de salir de situaciones complicadas con humor y no perder nunca el entusiasmo ante el fracaso. Han actuado en la Mostreta la compañía Mandarina de Argentina con Laboratorio Mágico, con juegos de magia cómica; la compañía valenciana L’Oracle de l’Est, con La cebra Camila; la también valenciana PTV-Clowns con el espectáculo Enamorirse y El Negro y el Flaco de Argentina con el espectáculo Charabia.

La Mostra de Pallassos de Xirivella es solidaria y colabora mediante ayudas y convenios con las ONGs Payasos sin Fronteras, Médicos Sin Fronteras y PayaSOSpital. Además, este año se suma a la campaña "Ningún niño sin juguete", organizada en colaboración con la Cruz Roja de Xirivella, y por primera vez la Mostra comercializará productos publicitarios propios con su marca realizados por los alumnos del Centro Ocupacional de Xirivella

Subir