elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La risa es el protagonista de las actividades paralelas

  • Exposición de PayaSOSpital, taller de risoterapia y campaña solidaria

  • Los Hijos de Augusto vuelven a ofrecer sus interesantes cursos y talleres de clown

Además de la exhibición de espectáculos, la Mostra, que cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaja, organiza todos los años una serie de actividades relacionadas con el mundo del payaso, del humor y de la risa. Este año estas actividades se concretan en la exposición de fotografías de PayaSOSpital “Narices en el hospital”, los talleres de la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto, un Taller de Risoterapia y la Campaña Ningún niño sin juguete en colaboración con la Cruz Roja de Xirivella.

La Vuelta a pie con narices, aunque figura en la programación ha quedado suspendida debido a la coincidencia con la Jornada Electoral.

NARICES EN EL HOSPITAL es una muestra de fotografías de PAYASOSPITAL que se mantendrá abierta al público del 8 al 18 de noviembre. La inauguración tendrá lugar martes 8, a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Xirivella. La exposición está organizada por PayaSOSpital con el apoyo de Fundación Bancaja, Fundación Divina Pastora y otras colaboradoras. Con ella se pretende mostrar el trabajo que realiza esta asociación en las habitaciones de los niños ingresados a siete hospitales de Valencia, Alicante y Castelló. La exposición está compuesta por 79 imágenes realizadas por el fotógrafo y documentalista valenciano Jordi Pla.

Como cada año la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto organiza diferentes cursos y talleres en el marco de la Muestra. Un taller gratuito de Clown para personas de Xirivella que se celebrará sábado 5 noviembre de 11 a 13 h. Destinado a un grupo de 20 personas. Lo curso El clown, un navegante de las emociones 2, con Jesús Jara, que tendrá lugar, a la Casa de la Cultura de Xirivella, sábado 12 y domingo 13 de noviembre , de 10 a 14 horas y de 16 a 20 h (16 horas en total). El precio es de 100 € y está dirigido a un grupo de máximo 15 personas.

La escuela también ofrece el curso El clown y la vida, con Alfredo Mantovani, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Xirivella sábado 19 y domingo 20 de noviembre, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h (16 horas en total) con un precio de 100 € y dirigido a un grupo de 16 personas.

Entre las actividades paralelas de la 18 MOSTRA también este año se celebra el Taller gratuito de Risoterapia a cargo de la Asociación Más Reír. La sesión será en la Casa de la Cultura de Xirivella jueves 17 de noviembre de 19 a 21 h y está organizado para un máximo de 35 personas. La profesora es Luz Hortelano Herrera.

La actividad de Risoterapia es un método de sanación física, mental y energética, a través de la risa. Desde el diafragma, respirando con toda la capacidad pulmonar, ayudamos el cuerpo y la mente a mejorar la autoestima, las ganas de vivir y a potenciar la felicidad.

La 18 Muestra y el Ayuntamiento de Xirivella se sumarán este año a la Campaña NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE de CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Todas las personas, niños y niñas, que de forma voluntaria quieran participar en esta campaña solidaria, podrán traer juguetes y entregarlos a la Casa de Cultura, al Centro Juvenil y a la caseta de información-taquilla durante los días que duro la Muestra (DEL 8 al 20 NOVIEMBRE).

La Muestra de Payasos de Xirivella es solidaria y colabora mediante ayudas y convenios con las ONGs Payasos sin Fronteras, Médicos Sin Fronteras y PayaSOSpital. Además, este año se suma a la campaña “Ningún niño sin juguete”, organizada en colaboración con la Cruz Roja de Xirivella, y por primera vez la Muestra comercializará productos publicitarios propios con su marca, realizados por los alumnos del Centro Ocupacional de Xirivella.

Subir