elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “Ortí utiliza a los inspectores de la policía como conserjes del Ayuntamiento de Xirivella”

    En el pasado pleno ordinario del mes de octubre, el grupo municipal socialista denunció que Ortí utiliza a los inspectores de la policía como conserjes, una medida ineficaz, carísima y que resta presencia policial en la calle.

    El equipo de gobierno del Partido Popular ha decido que los inspectores de la policía desarrollen su trabajo en un sala que hay a la entrada del Ayuntamiento, argumentando que gracias a los medio telemáticos, no habrá ningun problema, y que es necesario vigilar la casa consistorial.

    Los inspectores forman parte de la escala de mandos, y especialmente por la tarde, es el mando de mayor rango que está trabajando durante ese turno. Son encargados de coordinar al resto de policías en numerosos temas, y piezas clave en la toma de decisiones ante cuestiones imprevistas e importantes.

    Para los socialistas esta medida es ineficaz y carísima,porque resta presencia policial en la calle, ya que si el inspector no está , se le debe de sustituir por otro policía, con lo que queda una patrulla menos en la calle, como ya ha ocurrido durante esta semana.

    Hasta la aplicación de esta medida, estas funciones en el edificio consistorial las realizaban trabajadores municipales del grupo de conserjes de edificios.

    “Hace pocos días el Alcalde alardeaba de que el edificio iba a ser vigilado con cámaras lo que suponía un importante ahorro. Por cierto, se le olvidó decir que este proyecto de las cámaras es un proyecto del anterior gobierno socialista y se ha hecho gracias al dinero recibido del Gobierno de la Nación, en concreto del conocido como Plan Zapatero. Ahora pone de conserjes a los inspectores de la policía (del grupo A2), una medida que supone un mayor gasto, y los ubica en un sitio donde la visibilidad es nula”, argumenta Soriano.

    “Si el alcalde quiere mejorar el trabajo policial que lo haga. Es su obligación. Pero que lo haga tomando medidas que mejoren la organización, y que supongan una mayor presencia de la polícia en la calle, y desde luego, no separando a los mandos del resto de la plantilla, porque eso no tiene ningún sentido”, dice el portavoz socialista.

     

    Subir