elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian recortes del Ayuntamiento en educación

    El Grupo Municipal Socialista de Xirivella denuncia que el Ayuntamiento “continúa con su línea de recortes en educación. Primero fueron las becas de libros y la subida de precios de la escola matinera. Ahora han sido las agendas escolares”.

    Los socialistas recuerdan que “desde hace más de diez años el Ayuntamiento de Xirivella, gobernado por el partido socialista, se hacía cargo de las agendas escolares de todos los niños de primaria. Esta iniciativa partió de la concejalía de Educación, que junto con los miembros de la comunidad educativa pensaron que el uso de la agenda era una herramienta útil para los alumnos con el objetivo de que aprendieran a organizarse. Para lograr este propósito y que no supusiera otra carga más para las familias hasta este curso ha sido el Ayuntamiento quien ha asumido este gasto. El actual gobierno del Partido Popular ha decidido que sean las familias quienes asuman el coste de la agenda”.

    El uso de la agenda se ha demostrado que es un elemento útil en la educación de los niños, prueba de ello es que los profesores, a pesar de que no es el Ayuntamiento quien va a pagar, han pedido a los alumnos que compren la agenda. Para el portavoz socialista, Josep Soriano, esta es una prueba más de cuál es la línea que va a seguir el Partido Popular en Xirivella. “Mientras que en publicidad, propaganda del alcalde y otros saraos todo vale, se intenta ahorrar a costa de lo social y lo colectivo. Nosotros entenderíamos que el Partido Popular, como todos los Ayuntamientos de alrededor, con independencia de por quién estén gobernados, presentaran un plan de ajuste, lo que no se puede entender es que no se intente ahorrar en lo superfluo y sí en lo importante. Esta es una muestra más del ataque a la escuela pública a la que van la inmensa mayoría de nuestros hijos”.

    Subir