elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de la pasarela de unirá el barrio de la Luz con el casco antiguo

Comienzan las obras de la pasarela de unirá el barrio de la Luz con el casco antiguo
  • El Ayuntamiento reclama luz en el puente

Las obras del puente de la pasarela peatonal que unirá el barrio de la Luz con el casco antiguo de Xirivella ya han comenzado. Esta mañana técnicos de la empresa constructora han visitado las obras junto con el concejal de urbanismo Guillermo Garrido.

Las obras consisten en la construcción de un puente que sorteará la vía de servicio de la V-30 y la A-3. Esta mañana los técnicos ya han señalizado la zona por dónde se construirá la pasarela. La obra tiene un plazo de ejecución máximo de 8 meses.

Por otra parte, la obra de la pasarela no contempla luz. El concejal Guillermo Garrido a través de los técnicos del Ayuntamiento de Xirivella ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento, responsable de la obra, para que el proyecto contemple iluminación.

Según explicó Garrido, “esta es una obra histórica para los vecinos de Xirivella que llevábamos muchos años esperando, ahora Fomento la va a realizar pero queremos que la construya completa y de utilidad, y por eso hemos solicitado que tenga luz. Estamos hablando de una pasarela de muchos metros que tiene que ser transitable tanto de día como de noche”.

Subir