elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ya construye la Pasarela al Barrio de la Luz y ampliará las aceras del Puente de Xirivella

    La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, presentó el pasado viernes las inversiones que el Gobierno de España está realizando para mejorar los accesos a Valencia, entre las que se encuentra la ampliación del puente de Xirivella y la pasarela peatonal de acceso al Barrio de la Luz al final del citado puente. De esta manera se creará un itinerario peatonal seguro para peatones y ciclistas entre ambos márgenes del nuevo cauce, uniendo Xirivella y el Barrio de la Luz.

    La pasarela es modular y está siendo construida para ser instalada en los próximos meses y permitirá salvar los ramales de conexión de la A3 con la V-30. Además, próximamente comenzarán la construcción de un voladizo a cada lado del puente para mejorar las aceras peatonales, que tendrán una anchura de 2,30 metros. Las obras están siendo ejecutadas por la UTE OHL-Cleop, por un importe total de más de 83 millones de euros en todo el tramo Valencia-Buñol.

    Rodríguez-Piñero explicó estas actuaciones en un encuentro con el diputado nacional Josep Santamaria y con Michel Montaner, secretario general del PSPV-PSOE de Xirivella. Tras la reunión, Montaner destacó que “de esta manera el Ministerio de Fomento cumple los compromisos adquiridos con el anterior alcalde de Xirivella, Josep Soriano, que exigió estas actuaciones para aumentar la seguridad y comodidad de la comunicación entre Xirivella y el Barrio de la Luz.”

    Inmaculada Rodríguez-Piñero, actual número 3 de Fomento y que encabezará la candidatura del PSPV-PSOE para el Congreso por la provincia de Valencia, destacó el “compromiso claro y contundente del Gobierno socialista con la mejora de las infraestructuras de la Comunidad Valenciana, en las que ha invertido 1.800 millones de euros desde 2004, superando ampliamente la inversiones de gobiernos anteriores.”

    En total el Ministerio de Fomento va a invertir 150 millones de euros para mejorar los accesos a Valencia, con diversas actuaciones en la A3 (autovía de Madrid), la V-21 (autopista de Puçol) y A7.

    Las mejoras en los accesos evitarán atascos y retenciones, los que aumentará la fluidez y rapidez de las comunicaciones en el área metropolitana, con la consiguiente mejora de la competitividad para las empresas, más seguridad y una importante reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Subir