elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas salen a la calle para celebrar la noche de los higos

Miles de personas salen a la calle para celebrar la noche de los higos
  • Los clavarios de la Virgen reparten 80 kilos de higos después de la misa descubierta

MÁS FOTOS
Miles de personas salen a la calle para celebrar la noche de los higos - (foto 2)
Miles de personas salen a la calle para celebrar la noche de los higos - (foto 3)
Miles de vecinos salieron ayer a la calle para celebrar la noche de los higos. Este año se volvió a recuperar la tradición de hacer paellas en las calles y fue un éxito de asistencia. El alcalde, Enrique Ortí, formó parte del jurado que al final dio el premio a los clavarios San Vicente Monte de Piedad.

También los jóvenes participaron en el concurso de camisetas. Las peñas subieron al escenario para hacerse una foto en el photocall y enseñar su diseño al numeroso público asistente.

Una de las iniciativas que también tuvo mucho éxito fue la campaña de sensibilización contra el consumo del alcohol “No sigues figa molla”. Se hicieron 500 test y se repartieron camisetas a todos los participantes que no habían bebido. Ortí también hizo la prueba, salió negativo, y recibió su camiseta.

Más entrada la noche comenzaron las verbenas y la discomóvil, y a las 5.30 horas tuvo lugar la misa descubierta en honor a la patrona, la Virgen de la Salud. Tras la misa fue el reparto de los higos, una tradición en desuso que este año se ha recuperado.

Los clavarios de la Virgen repartieron 80 kilos de higos, rosquilletas y anís entre los asistentes.

Los actos festivos continúan en Xirivella. Hoy es el día de la patrona y a las 20h tendrá lugar la solemne procesión que contará con la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, y la consellera de turismo, cultura y deporte, Lola Johnson.

 

Subir