elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella hace una campaña contra el consumo de alcohol

Xirivella hace una campaña contra el consumo de alcohol
  • Dos equipos de mediadores harán test de alcoholemia y premiarán con una camisa a quienes no hayan bebido

Bajo el lema “No sigues figa molla” el Ayuntamiento de Xirivella quiere concienciar a los jóvenes para que se diviertan en fiestas sin consumir alcohol. Por ese motivo está previsto para mañana, día en el que se celebra la noche de los higos y que más vecinos salen a la calle a cenar, realziar una campaña de concienciación.

Un equipo de 10 mediadores realizarán un total de 500 test de alcoholemia entre los vecinos del municipio que quieran hacerse la prueba. Los que la superen con éxito serán premiados con una camiseta. Para los que hayan bebido se les dará una pequeña charla sobre los efectos del alcohol y sobre todo de la importancia de no coger nunca el coche bajo los efectos de la bebida.

La campaña de concienciación estará organizada en dos grupos. Un equipo de mediadores recorrerá las calles del municipio e irá haciendo pruebas a los jóvenes que están cenando o bailando en las discomóviles.

El otro equipo de mediadores estará en la plaza del Ayuntamiento dónde estará ubicado el barracón joven . Allí también se harán test de alcoholemia. Además, se realizarán diferentes pruebas con gafas graduadas que simulan los efectos visuales de la bebida.

Según explicó el concejal de juventud, Cristian Gómez, “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por concienciar a los jóvenes para que no consuman alcohol. Hacer esta campaña durante las fiestas tiene un gran impacto entre los vecinos de la localidad. Nuestro objetivo es que los jóvenes sean conscientes de que es posible divertirse sin beber”.

Subir