elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortí se reúne con el conseller de Infraestructuras y los alcaldes de Aldaya y Alfafar para reclamar a Fomento el Plan de Cercanías

Ortí se reúne con el conseller de Infraestructuras y los alcaldes de Aldaya y Alfafar para reclamar a Fomento el Plan de Cercanías
  • El alcalde ha solicitado también mejoras en las carreteras de acceso al municipio

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido esta mañana con el Conseller de Insfraestructuras, Mario Flores, y los alcaldes de Aldaya, Carmen Jávega, y Alfafar, José Ramón Adsuara, para reclamar al Ministerio de Fomento la puesta en marcha del Plan de Cercanías.

El Plan, competencia del Ministerio de Fomento, tiene prevista la construcción de una estación en Xirivella que facilitaría el intercambio modal con la red de Metro Valencia. Sin embargo, pese al anuncio hace más de un año, las obras aun no han comenzado.

Según explicó Ortí, “el Plan de cercanías suponía una mejora sustancial para Xirivella. Se iba a construir una estación que conectaría con la red de Metro Valencia y se duplicarían y electrificarían las vías aumentando la frecuencia de paso. Para llevar acabo este Plan en Xirivella se derribó un Instituto y ha fecha de hoy y después de trasladar a los alumnos, el Plan de Cercanías está totalmente paralizado por el Ministerio de Fomento”.

Además, el alcalde de Xirivella, afirmó que “nuestras comunicaciones con Valencia son ahora peores que hace 4 años. Las obras del AVE cortaron el tráfico de los trenes que iban directos desde Xirivella hasta el centro de Valencia. Es incomprensible que Xirivella esté peor comunicada que antes y exigimos al Ministerio de Fomento que cumpla con su compromiso y ponga en marcha las obras previstas”.

Además, la visita del Conseller de Insfraestructuras, Mario Flores, sirvió también para que el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, transmitiera las principales demandas de los vecinos de Xirivella en cuanto a carreteras.

Ortí explicó que hay tres obras vitales para el tráfico rodado en Xirivella que son “la conexión de la A-3 con la V-30, la exclusividad de un carril de salida para Xirivella en el puente de la A-3, y la conexión de la salida este del polígono con la V-30”.

Según afirmó el alcalde de Xirivella, “tenemos el compromiso de la Conselleria de estudiar todas nuestras peticiones y de ayudarnos a mediar con el Ministerio de Fomento en aquellas actuaciones que les concierne a las dos administraciones”.

 

comentario 1 comentario
novoteufranciscocamps
novoteufranciscocamps
20/06/2011 11:06
Volem el metro i el soterrament de les vies

En la reunió amb el conseller Ortí ha oblidat reclamar el metro per a Xirivella. No vol el metro oo és que no s'atrevix a recordar a Camps les seues promeses incomplides. Volem metro a Xirivella

Subir