elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: "El Centro Empresarial-Vivero de Empresas servirá para impulsar las iniciativas empresariales"

Soriano: "El Centro Empresarial-Vivero de Empresas servirá para impulsar las iniciativas empresariales"
    El alcalde de Xirivella y candidato por el PSPV-PSOE, Josep Soriano, ha recogido la creación de un Centro de Investigación e Iniciativa Empresarial- vivero de empresas en su Plan de Impulso para la Economía y el Empleo en Xirivella 2011-2015. Esta medida busca fortalecer el tejido económico-empresarial del municipio, pues este vivero daría soporte e impulso a la implementación de nuevas iniciativas empresariales, especialmente a las que provengan de jóvenes emprendedores. El fin último es crear más empleo entre los vecinos de la localidad.

    “Una idea, una empresa”, con esta frase Soriano ha argumentado la puesta en marcha de este centro que debe ser “un hervidero de iniciativas empresariales” y en el que se dará viabilidad a las nuevas ideas de negocio, a través de un equipo de profesionales que proporcionarán al emprendedor asesoramiento legal, económico y en materia de investigación de mercados, marketing y comunicación empresarial.
    El centro ofrecerá espacios a los emprendedores para ubicar allí su empresa, con algunos servicios comunes compartidos para facilitar los inicios “porque lo más difícil en un proyecto es el comienzo”. Se asesorará al futuro empresario y se determinará la viabilidad del negocio, teniendo presente las oportunidades y los nuevos nichos de mercado, teniendo en cuenta los nuevos escenarios de mercado en los que nos ha situado la crisis que ha destruido sectores de empleo pero que ha abierto también nuevas posibilidades”.

    De la misma forma, ha explicado que en este vivero se dará apoyo y asesoramiento administrativo en la solicitud de subvenciones y ayudas del emprendedor a las distintas administraciones. También se cederán espacios municipales a estas nuevas empresas para que funcionen como lugares de reunión entre los emprendedores y como punto de partida en la puesta en marcha de un negocio. Con esta medida se calcula la creación de 30 pequeñas empresas y de 60 puestos de trabajo a lo largo del período 2011-2015. “Porque hace falta iniciativa e innovación para superar la crisis”, explica Soriano.

    Por otro lado, el Ayuntamiento firmará convenios con las principales universidades valencianas que impartan estudios de economía, de empresariales, de marketing o publicidad, con el fin de estar al día en la investigación de mercados y avanzar en el tema de I+D+I, proporcionado soporte y ayuda no sólo a las nuevas empresas que se implanten en Xirivella sino también a las que ya se encuentran en la actualidad funcionando en el municipio.

     

    Subir