elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “No vamos a parar de pedir la llegada del metro a Xirivella”

Soriano: “No vamos a parar de pedir la llegada del metro a Xirivella”
    La llegada del metro y el soterramiento de la vía férrea son las dos grandes prioridades del programa del alcalde y candidato socialista de Xirivella, Josep Soriano, para los próximos años. “No vamos a parar de exigir a la Generalitat Valenciana la llegada del metro a Xirivella porque es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio”. Sólo el PSOE ha hecho campaña para denunciar el incumplimiento de las promesas de Camps.

    Un pacto por las comunicaciones. Soriano ha explicado que volverá a plantear un gran pacto por las comunicaciones a todas las fuerzas políticas “como ya hicimos en 2008” en el que se recojan “todas las necesidades de Xirivella en esta materia, necesidades que respalda el 100% de nuestros vecinos, sea cual sea su posición política”. “En 2008 ni PP ni EU quisieron que fuéramos juntos y el PSOE ha sido el único que ha hecho campaña para conseguir el metro”, se lamentó Soriano, “resulta curioso que más de uno se apunte ahora a la idea. Mejor tarde que nunca”.

    Los puntos principales del pacto serán la integración de Xirivella en la red de Metrovalencia y en la futura vía verde comarcal, el soterramiento de la línea férrea, la salida directa desde plaza España al puente de la Avda. del Cid, la conexión directa de la nueva ronda sur con la V-30, un nuevo puente que conecte la A-3 con la ronda norte de Valencia, la finalización del proyecto de ampliación de la A-3 con la conexión subterránea con la V-30 en dirección puerto y la conexión del tráfico rodado interno del barrio de la Luz con el resto del término municipal a través de un nuevo puente sobre el nuevo cauce.
    Un autobús lanzadera para el metro. Mientras llega el metro, Soriano ha anunciado que exigirá a la Generalitat que ponga en marcha un autobús lanzadera que llevará los vecinos de Xirivella a la estación de metro de Faitanar de Quart de Poblet, en menos de 5 min.

    Soriano también se ha comprometido a seguir fomentando el uso de la con bases de bicicletas de alquiler, creando aparcamientos seguros y “conectando nuestro carril bici con la vía verde del Barranco de la Saleta y nos uniremos al itinerario hacia Alaquás, Aldaya y Picaña y habilitaremos una conexión con Quart de Poblet para llegar hasta el metro y el parque fluvial del Turia”.

    Subir